sábado, 16 de enero de 2010

comprendiendo al mono

hay algo bueno en estas palabras, hay algo que hace bien y que ordena, es bueno que puedas llegar a ver más allá de cada letra y comprendas...

La mente, algo muy vivo, muy ligero y sumamente rápido, no se conoce nada más rápido. Observa tu mente, intenta atraparla, verás que si lo intentas concientemente, ya se habrá ido, es muy rápida.
Buda definió a la mente como algo que corre muy velozmente, que lucha, dificil de vigilar, dificil de contener...y se va buscando algo muy lejos en el pasado o en el futuro. y puede ir al cielo o al infierno muy rapidamente, muy facilmente. La mente lucha todo el tiempo. Es como un mono, es un animal q le cuesta mucho estarse quieto, no es asi?. Tiene que saltar de un lado al otro, de rama en rama, metiéndose cosas en la boca, todo el rato.
Pero....¿POR QUE LA MENTE LUCHA TANTO BUSCANDO ALGO TAN LEJOS DEL PRESENTE? porque esta conducida por el deseo, por la sed. Siempre tiene hambre, siempre tiene sed. Siempre está extrañando algo, nunca quiere perderse de nada... y esta mente, nunca pierde energía, nunca queda exhausta. Nada la cansa. Nada la conforma. Cuando obtiene lo que quería se desencadenan más deseos...y más y más...
cómo detener a la máquina mas veloz del universo, a la fabrica de sufrimientos mas importante y poderosa del mundo...hay una forma, única, simple y verdadera. FUNCIONA.
HAY QUE EJERCITAR EL PODER SOBRE NUESTRA MENTE. Es simple, pero no es fácil...llevamos muchos años, muchos, dandole el poder a ella como para quitarselo enseguida. Es muy dificil. Por eso hay que ser amables con ella. Si peleamos y luchamos contra ella, REACCIONARA CON MUCHA MAS FUERZA Y NOS QUEDAREMOS SIN ENERGIA. Tenemos que emplear algun truco, aunque la mente conoce muy bien los trucos...FUNCIONA.
Hay que darle algo, aunque tan solo sea esperanza, un motivo, ES NECESARIO NEGOCIAR con nuestra mente para que coopere con nosotros. Es necesario que la mente se quede un pedacito del dia en el presente, aunque sea un instante. Cuando se vaya de ese instante, es necesario traerla con cuidado, dulcemente, amigablemente. De a poquito, controlandola ese pequeño instante será mas que pequeño...y logrará "darse cuenta" que empieza a surgir una sensacion de alegria, claridad y satisfaccion.
ESTA ES LA MANERA DE RECUPERAR NUESTRO PODER SOBRE LA MENTE.
Cuando esto se logre...habra alegria, paz y felicidad.
ABRAZA A TU MENTE, SÉ SU AMIGO no luches contra ella...

estos son extractos, comprensiones y ganas de compartir la verdad que se escribe en el Gran Rio de la Conciencia de Dhiravamsa. UN GRAN LIBRO.

12 comentarios:

Naimad dijo...

Abrazar mi mente es casi imposible... por caso, tiene Ud. una pinza de depilar?

Chulet dijo...

le va a doler con una pinza...si quiere lo hacemos mas rapido. Cierre los ojos y oiga, apague los ruidos y escuche, y hable con su mente...asi de facil. Firme un convenio con ella y digale que la va a llevar a la alegria de todos los dias...y a disfrutar de lo bueno, de lo que realmente ES, este preciso y único instante.
VOLVI...MAS MISTICA.

Naimad dijo...

Si, veo... y leo.

Ojo, que la agarra Firmin y la acusa de ser adicta a Cohelo...

Mientras vuelva, hagalon como quiera

Chulet dijo...

no me diga eso!!! como voy a parecerme a coelho...por dioooooo!!, a lo sumo me puede comparar con un osho...je

Rochies dijo...

Es tan cierto todo lo que dice. Si lo lograramos seríamos tan felices o por lo menos viviríamos más tranquilos, sin tanto laberinto que nos impide estar en el hoy.
Ella se anticipa, ella nos retrotae, en fin!
Y como alguna vez escribio Borges "un instante cualquiera es más profundo y diverso que el mar", y lo traigo a colación a raíz de esto:
"Es necesario que la mente se quede un pedacito del dia en el presente, aunque sea un instante"

Chulet dijo...

aha...y...si le pusiéramos precio al presente sería el producto más valioso del mundo.

Geoffrey Firmin dijo...

NI Osho, ni Coelho! ;-)
Saludos!

Toro dijo...

pero que lindoooo Lorchi!!!!...Yo pienso que, como los monos la mente es susceptible a un buen trato o un simple mimo en el aqui y ahora y la detiene a disfrutar del momento, piense por ejemplo en cuando uno hace el amor... (sin estar pensando que va a hacer de cenar al mismo tiempo, ni las compras del super, cuando esta en eso realmente)... tiene razon es algo simple puede ser uno de esos momentos que no tendrian precio!.... y sin hacer el amor hay muchas otras formas y para usted en particular que esta tan MISTICA le recomiendo algo que se llama REIKI...!!! LO SINTIO ALGUNA VEZ?
BESOTES MILES!

Chulet dijo...

sí Torito sé muy bien que es el reiki...lo recomiendo solo cuando se hace por alguien que sabe, no hay muchos q puedan hacerlo.
y quizas el momento mas presente q uno esta entrenado a vivir es cuando hacemos el amor... pues...habra que hacer el amor y no la guerra mas frecuentemente...Lindo saber de usted!!! beso grande.

Toro dijo...

jajajaaja que lindo que pensemos igual...!!!! .... se de alguien que conoce usted pero usted no sabe que hace reiki... y de verdad...!!!!... jajajaja! hay mucho chanta con ese tema es dar con la persona indicada nada mas!!! ;-)

Toro dijo...

AH!!!! DE USTED QUE ES??? POR QUE ES LINDO SABER TAMBIEN JAJAJAJA! BESO GRANDE!

Naimad dijo...

Al Osho de quien?