lunes, 10 de marzo de 2008

una cuestion de actitud

Ojito:

la actitud es la visión que uno refleja...
(no digas que no te avise)

Update 12/03:
A uno lo ven como uno se demuestra

30 comentarios:

Mercedes Alfano dijo...

Y si...por más que se hable y se hable, es la acción la encargada de demostrar cómo uno se mueve

Naimad dijo...

Las acciones nunca tienen condicionantes? Digo, de pronto, me parece... las acciones suelen ser respuestas a algunos estímulos y creo que cada cual reacciona de manera muy diversa antes los mismos estímulos planteados.
Ya mordí el pasto.
Ahi se ven.

Mercedes Alfano dijo...

perdón la intromisión, me parece que los condicionantes son "el bocho de cada uno"

Naimad dijo...

Mmm... no lo se Mechitas. Creo que los condicionantes son factores externos que influyen seguro en el marote de cada cual... y precisamente cada uno reacciona según lo que interpreta/decodifica/asimila de esos condicionantes.

Chulet dijo...

mechas, la palabra tambien acompaña a la actitud... lo que se dice es parte de lo que uno refleja tambien.

Naimad, las respuestas a los estímulos en los seres humanos, no son siempre institntivas como en los animales...la diversidad de reacción nos hace distintos, nos distingue y nos muestra diferente, eso hace a la actitud.

Chulet dijo...

igualmente la mejor actitud es ser uno mismo ante cualquier adversidad, los factores externos, no deberían condicionar nuestra actitud

Naimad dijo...

Pero lorchin... me suena imposible que un factor externo no condicione nuestras actitudes.
Por caso, la lluvia, el sol, un día de primavera, ver a dos tipos que se cagan a trompadas, una pareja besarse en medio de todos como si nadie existiera, pibes que no tienen para comer, un trasplante exitoso, la muerte de un pibe en un acidente, aumento en las asginacions familiares o baja de precios...
Son todos condicionantes. A todos nos pegan igual? No, es cierto. Pero a todos nos pegan. Ahora, que muchos elijan hacerse los pelotudos o que les chupe un huevo la vida de los demás, es otra historia.
Por lo menos así, lo veo yo.

Mercedes Alfano dijo...

Qué lindo debatir estos temas,
En el caso de las actitudes de las personas, creo que más allá del factor externo, lo más importante es las bases que tene formadas. De ahí que nadie reacciona igual, ya que primero se procesa por el bocho, para luego accionar tanto física como verbalmente.
Perdón Naimad, pero vos estás hablando de las emociones, de lo que hacen los factores externos en nuestro sentir, como diste los ejemplos del día dellevia, etc. Pero como te dije el otro día, que si vos te tomás el problema externo como propio, no podés ayudar, y encima te perjudicas

Chulet dijo...

Me gusta mucho este debate...pero, estamos hablando de cosas diferentes. Creo que no me explique bien...a ver si doy vuelta la frase...:

A uno lo ven como uno se demuestra

Para mi...Es justamente al reves de lo que estan opinando:
Los factores externos nos condicionan positiva o negativamente dependiendo nuestra actitud

Mercedes Alfano dijo...

no es como uno se demuestra quien es en ese momento?

Anónimo dijo...

BUENAS!!!, ALGUNA VEZ LEI QUE LA PERSONALIDAD VIENE DE LA PALABRA PERSONA (MASCARAS DEL TEATRO GRIEGO), CON LO CUAL ESTA SE PRESENTA COMO UN ESPEJO QUE REFLEJA NUESTRAS CONDUCTAS PARA EL RESTO Y ASI DEJA EN EVIDENCIA CUAN FALSA PUEDE SER UNA PERSONALIDAD YA QUE LO QUE SE VE ES SOLO LO QUE PODEMOS TRANSMITIR MEDIANTE ESTE ESPEJO (OJO NO ENTIENDAN FALSAS COMO PERSONAS FALSAS, SINO SOLO COMO LO QUE NOS PERMITIMOS MOSTRAR PARA PODER MANTENER UN EQUILIBRIO CON NUESTRA PERSEPSION Y SENSACION DE LAS COSAS).
DE AQUI ENTIENDO QUE LA ACTITUD ESTA INTIMAMENTE LIGADA A LA DEVOLUCION QUE SOMOS CAPACES DE TENER ANTE DETERMINADAS SITUACIONES, PERO ESTAS PUEDEN MODIFICARSE DE ACUERDO A LO QUE LOGREMOS!
DIBU.
PD. FUI CLARO??? JEJE!

Mercedes Alfano dijo...

yo me mareé un poco..

Naimad dijo...

No.. mechas, permitame...
Nosotros siempre somos los mismos. Uno jamas deja de ser quien es. Puede que muestre otra cosa, a propósito o sin querer queriendo, y muchas de las veces eso está condicionado por factores externos que pueden incidir directamente o que provocan que uno reaccione ex profeso de determianda manera.
Asi lo veo.. q se sho.

Mercedes Alfano dijo...

aaaaaaaahhhhhhhh qué alivio...menos mal que no soy quien fui :)

hea dijo...

"es solo una cuestión de actitud"

Isis dijo...

Creo que son los factores internos mas que los externos los que nos condicionan.... depende de lo que uno este viviendo en consecuencua hay un estimulo , hay una accion.
De ahi me gusta la reflexion de Mechas que los condicionantes son el bocho de uno y no hay vuelta....bueno los espero en www.livingdelavida.blogspot.com hay mas debate je

Chulet dijo...

Dibu, bien!, aunque en menos palabras se podría decir que el resto ve espejismos de lo que somos...por lo tanto vendamos una buena imagen nuestra, esta imagen es la actitud!

Naim, hace el intento de verte desde afuera...eso es lo que el resto llega a ver de vos...generalmente, una distorción de lo que realmente sos.

eme, asi es...somos visiones de los otros generadas por nuestra actitud.

isis, si...pero asi y todo la visión que el otro tiene de uno no es real.

Naimad dijo...

Es que no pudo potenciar lo que no tengo. Es decir... si estoy del ogt, no puedo sentirme bien. Y mi cara no sabe disimular...

Mercedes Alfano dijo...

Quizás puedo resumir mi parte en lo siguiente:
Si bien a algunas personas los estímulos externos las condicionan, lo que deberíamos lograr es sentar unas fuertes bases dentro nuestro, como para que nuestro estado de ánimo, felicidad, actitud, o lo que sea dependa sólo de nosotros mismos, de lo que realmente somos y de lo que sentimos y queremos. No es algo fácil de lograr, pero se puede. Yo lo estoy intentando.

Isis..cachaste lo que dije :)

Chulet dijo...

naim, esos son estados de ánimo, no son actitudes!

mechas, bien...esa es la idea! sostener fuertemente una actitud constante a pesar de todo. Pero para lograrlo es necesario un gran conocimiento interior.

Anónimo dijo...

SERAS LO QUE QUIERAS SER O NO SERAS NADA!
DIBU.

Chulet dijo...

soy lo que soy no tengo que dar excusas por eso...:)

Naimad dijo...

Lorchin: mire que es contrera ud. eh!

Ohh, que será, que será...

RATA dijo...

Tal cual lore , mira yo un chico tan timido que me muestro como el galan de america y se lo creen!jaja saludos

RATA dijo...

Ahora si , hablando enserio es asi como ud dice la gente no es siempre como se muestra.Aunque muchos hasta se creen los personajes que crean.

Guille dijo...

Que anda suspirando
Por las alcobas
Que anda susurrando
Versos y trovas
Que andan escondiendo
Bajo las ropas
Que anda en las cabezas
Y anda en las bocas


me emocionó el comentario de naimad, indefectiblemente empecé a escuchar a chico buarque... qué hermosura!

saludos señorita

Chulet dijo...

naim, soy zapata.

rata, lo mportante es saber vender lo que uno quiere...y usted lo logra, galán de america!

guille, naimad emociona, porque él vive emocionado, esa es su actitud (je)...
y...que lindas estrofas me trajiste.

Anónimo dijo...

Muy corto lo escrito pero no por eso menos importante, pues la verdad es asi. Uno puede tener millones de sentimientos interiores, pero solo se ve lo que uno muestra, no solo en lo fisico, sino tambien en la mirada, en los gestos, en la forma de expresar las palabras. Creo que la magia esta en descubrir que hay detras de esa mirada.
Un abrazo.

RATA dijo...

Gracias lorchy

Anónimo dijo...

Bastante rezagado del resto agregaría a tu frase "A uno lo ven como uno se demuestra" ¡no quejarse luego!

Si tú eres débil y te muestras fuerte, ¿deberías quejarte si te echan encima los fardos ajenos? Si tú eres sensible y te muestras dura de corazón ¿deberías quejarte si te lo rompen sin miramientos?

Creo que va por ahí tu razonamiento... Como Mechis dijo, ¡son estimulantes estos debates! no los abandones, sólo por sacarte la duda, Lorchy mía