viernes, 7 de diciembre de 2007

¿Como llegó un gato a mi casa?

Anécdota reciclada...
Mis mañanas son inolvidables y me encargo de repartirlas por todas partes.
Las dejaré aquí para siempre y las llevaré puestas hasta el final del camino.
Será que en la infancia la felicidad se mide con la vara correcta, será que mi alegría la empiezo a construir con retazos de estos pequeños momentos que mi hija me regala, será lo que será pero...pido a la vida de estas mañanas cada noche que me duermo.

Ameneciendo - Primeros minutos: Mi hija se despertó y se le rompieron las medias del colegio, le di otro par pero inmediatamente me pidió una tijera. Así, proyectó un reciclaje de un objeto deshechable para usar un guante sin dedos con el que estuvo todo el día.
Ameneciendo - Segundos minutos: Ya vestida en el desayuno, recordó la invitación de su amiga y con una alegría inmensa me sacudió la cabeza diciendo...."Mamá, el jueves voy a ver a mi ahijado!!!" (su ahijado es Ernesto el gato siames de su amiga), yo sorprendida respondí "Ay hija...cómo vas a hacer la madrina de un gato!", y ella con cara de obviedad me dijo, "Acaso no soy la hermana de Lenny?" (Lenny es nuestra tortuga, cuya prima se llamaba Kravitz...pero ya no está entre nosotras, que descanse en paz)
Ya más avanzado el amanecer: Terminó el desayuno y empezó a cantar (Música del tema "Gloria" de Donna Summer:
"Noria, en Puente de la Noria, yo conocí a mi novia, prima del cabo Soria, acà filmé con Doria, y trabajaba Moria, vendía zanahoria, acá pinché una goma, en el Puente tengo historia, la besaba Tito Coria, cual helado de Laponia, todo eso pasó en Noriaaaaa... (temazo de Todo por dos pesos)
Quedé perpleja ante el recuerdo de las noches que miraba Todo por dos pesos en otras épocas maravillosas de mi vida y continuó con Música de Queen - Tema: "We are the Champion":
"Prendí la luz y todo mal, qué indecente, no quiero mirar, y vos Mabel, qué hacías tú, igual que ayer lo soltaste en el palier, y por todo el living ruuuum, corre corre corre, cuiiiida los chanchos Mabel, cuidalos chanchos tu deber...fue por ilusa, no cuida los chanchos...vas a ver... (Todo por dos pesos)
Viéndola y tratando de apurarme para llegar temprano al cole, no podía dejar de reirme... Terminamos y ya saliendo de casa le dije: "Hoy tengo terapia y no tengo ganas de ir", sin ningún problema, me miró y me dijo "mamá vos ya tenés todos los problemas resueltos...solamente nos falta un perro o un gato"... Solo le respondí, vamos a tener un gatito pronto.

45 comentarios:

Naimad dijo...

Juaaa y doble Juaaaaa... Sepa que su hija acaba de ganarse mi orgullo, admiración y corazón. Ese tema de Todo x $2 es el que más me conmovió de las tres temporadas que recuerdo...
La historia de Lenny y Kravitz me hace acordar a la de los peces de mi hija (Pin y Pon -no se si se va a acordar-), que también uno dejó esta vida para una mejor en el inodoro.
Finalmente, si su hija le dio esa respuesta, sólo delel las llaves de casa y preguntele que va a preparar para la cena cuando Ud. vuelva de jugar a la mamá con sus amigas. (estos pendejos de hoy me descolocan, lo juro.)
Beso

Mercedes Alfano dijo...

"mandale un beso a Male" =)

Geoffrey Firmin dijo...

Saquese el babero, querida Lorchindy! ;-). La leo e intuyo la felicidad que me espera a partir de Abril...
Besos!

Chulet dijo...

Naimad...que lindo lo que dice...mas de una vez he pensado en darle a mi hija las llaves, el dinero y las decisiones...seguro que lo haría todo mejor que yo. Por lo pronto, solo me dedico a ESCUCHARLA (hoy los chicos son sabios, sépalo). Beso.

PD.: de Pin y Pon, me acuerdo, soy una chica grande, no lo olvide.

Chulet dijo...

Gracias Mechas, gracias!, aunque todavía le debe replicar en sus oidos el ..."Má vení!" que sonaba cada dos minutos un par de días atrás...

Geoffrey...ya tendrá miles de momentos como este...siempre registrelos y conservelos en alguno lado!!!

Rochies dijo...

lo mas! una winner! edad?
yo tambien voy a tener una gata y se lo digo de verdad...

Anónimo dijo...

yo quiero un can navaro :D ...

no tiene nada que ver con la anecdota lo siento, pero oir en este momento al oso comentar al madrid tiene estas cosas

Chulet dijo...

rochies...8 años a punto de 9... y si va a tener una gata, pienselo bien. Me hincha tanto las pelotas!!!...pero bueno...todo sea por ser completamente feliz :) aunque con las pelotas hinchadas vio? ;)

greta...como no hizo a su hijo del "Aleti", porrr favorrrr...

Fernando Nerú dijo...

Realmente gracias a tu tierno blog y a este precioso post he dibujado una gran sonrisa en la mustia faz de mi rostro.
Me encanto esta parte:_

...."Mamá, el jueves voy a ver a mi ahijado!!!" (su ahijado es Ernesto el gato siames de su amiga), yo sorprendida respondí "Ay hija...cómo vas a hacer la madrina de un gato!", y ella con cara de obviedad me dijo, "Acaso no soy la hermana de Lenny?" (Lenny es nuestra tortuga, cuya prima se llamaba Kravitz...pero ya no está entre nosotras, que descanse en paz)

Gracias por tu visita, y reciprocamente digo que ha sido un placer visitar tu casa, y o sera al recibirte en la mia.

Que Dios bendiga a tu casa y a los que en tu corazón habitan.

Atte. Fernando Nerú.

Anónimo dijo...

sabe lorchindy que las pasiones no se imponen :)

y... puestos a elegir, los más campeones, guapisimos, millonarios... como este Can que menciono y no me importaria tener en el jardin de casa :D

Chulet dijo...

fernando, me alegra mucho haber logrado una sonrisa en su rostro..que no debiera estar mustio!. Gracias por sus gracias...Lo vuelvo a esperar.

Chulet dijo...

greta, y de este lado de acá...cambias los canes por las gallinas!. Y bue...será la unica falla del Oso, que va a ser...

Naimad dijo...

Lorchindy: paso a dejarle algo...
Nooo, gomas no hay; no, gomas no hay... (Otro tema de Todox$2 que me vino a la memoria... le doy una chance de que adivine con que musica va, el premio... un tapiz bordado por matías alé y un triple de miga que se le cayó al piso a susú pecoraro cuando filmaba su última película con cacho castaña).
Ud. es del Aleti? Dijo bien, Aleti, el de MAdrid? o quiso del Athletic de Bilbao? No es q crea q no sabe un joraca de esto, pero son facilmente confundibles los apodos.
Bah, q se sho.
Beso

Chulet dijo...

No woman no cry...QUIERO MI TAPIZ!, el de miga comaselo ud., yo...preferiría la papa frita de Bekham.
Y...jodé qué pregunta me haZe!!!...soy del Aleti, del de Madrid! (soy coherente, aqui y alli).A Ud...le debe simpatizar el Barza o...el Madrí!
Beso...

Anónimo dijo...

soy gallina hasta la medula, aunque jamas seré pincharrata, loba síiiiii..la coherencia en estas cosas no aplica guapetona :) ... esta claro que amamos mundos paralelos en estos temas.

besos

Chulet dijo...

Hey...gretita que ud. es coherente con todo pues! a pesar de haber hecho esas elecciones :P

Anónimo dijo...

hablas un poco raro... que es ese pues!! al final de la oración? :D

estoy loca con el tema de cómo hablo pq el oso esta aprendiendo a leer y es un lío!! Cómo hago para decir at leti en vez de atleti...el madrid tampoco me presenta estos problemas jijiji

Bruja Maruja dijo...

Tu hija es una genia y tu gato es un hincha pelotas.

Anónimo dijo...

TU HIJA PARECE SER UNA DIGNA HIJA DE LORCHINDY!!!(O SERA UNA VERSION MEJORADA DE LA VERSION MEJORADA DE SIMON???)
DIBU.

Chulet dijo...

greta, es A L E T I...así de facil. El "pues"...es porque estoy muy agallegada últimamente. Será que dentro de pocos dias debuto como española en escena.

Bruja, cuando tiene razón tiene razón.

Chulet dijo...

Dibu...mi hija es Simone 1.2 es el último update y lo mejor que autoevoluciona, tiene un plug-in que genera plug-ins automáticamente!...
Bue...habló la Matrix... :)

Naimad dijo...

Ve que Ud. es grosa?!?!? Sepalón! lo unico que no me gusta esa apología anti gallinácea. Y no, de niguno de Madrdid o Barcelona, del Athletic de Bilbao.

Naimad dijo...

Y Greta, sepaló: me cae cada vez mejor.

Anónimo dijo...

OJO CON EL VIRUS QUE ANDA DANDO VUELTAS, PARECE QUE ESTA INFECTANDO LA MATRIX... SE ESTA DANDO A CONOCER COMO "BABA"!!!!!
DIBU.

Chulet dijo...

naim, deduzca ud entonces cuál sería la unica materia que le falta para ser GROSO! ;)

Dibu, si si...se le cae la baba a la matrix!!! ojo que se replica!

Naimad dijo...

Groso? Como el ex Intendente? No paso, gracias... por el olor de su gestión, debería ser bostero. Le agradezco igual eh!

Chulet dijo...

naim, no se haga el gil...ese era con 2 "eSes", je.

PD: esto está muy escatológico.

Anónimo dijo...

Y USTED PIENSA QUE PUEDE DAÑAR MI DISCO SI ME ATACA???
DIBU.(PREPARANDOSE PARA LA GUERRA DE LAS GALAXIAS!!!)

doble visión dijo...

Lorchindy...tu hija tiene razon, despues de leer lo que escribiste aqui y más abajo, vos no necesitas terapia...escribir un blog es mas economico y saludable que ir a terapia...

acá estamos para hacerte el aguante y malcriarte al gato
;)

marcelo

Anónimo dijo...

cómo es eso que debutas de española?? cuándo?te voy a poder ver?? y ahora no me sale nada españolisimo qué decir?! :( no soy de aqui ni soy de alla...

naimad ud. me cae bien tambien aunque habla raro raro raro...

Juicy dijo...

Ay, sí, ¡qué lindas que son esas cosas de los chicos!

Chulet dijo...

Dibu, mmm, un daño...naaaa, no creo...a lo sumo puede tildarlo un ratito, sabe?

marcelo, esto era terapéutico???...con razón!!!, ya casi tengo el alta...y eso que no sabe que tengo un blog ;)

greta, será el 15 mi debut :(!!pero "logo" te hago un espeZial para ti...

Juicy, son lindos esos locos bajitos.

La Flor de la Mafia dijo...

impecable anecdota la suya!!impecable,imperdible y ademas...la felicidad que nos regalan los peque#os...no?

Que bueno lo de Leny y primo!!

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Me mori con su hija.. me parece que nuestro mundo está repleto de Mafaldas querida..
Yo tuve una gata, me duró lo que un pedo en una canasta, a la semana la flete con moño y creo que nunca había sido tan infinitamente felíz!!!

Euge! dijo...

jaaj tu hija tiene la posta jeje

Chulet dijo...

la flor, felicidad, alegria, sabiduría y un largo etc, en el que se combina tambien unos buenos ratos de hinchadez de pelotas que suele manifestarse de parte mía con un grito no tan grito pero bien sólido...que dice: BASTA! porque, como dicen, de tal palo tal astilla...mi hija a veces se transforma en Lenny ;)

Chulet dijo...

swimm, me parece que el problema es de las "gatas"...el mío es un "gato" hincha pero termina resignándose...je

pumpinks, si tiene la posta...a veces le pido que me la pase, pero no hay casi che!

Naimad dijo...

Lo sabía Lorchin, sólo que venia al caso. Escatológico dice? Naaa... ud. debería estar acostumbrada a esos aromas...
Beso...

Anónimo dijo...

tu hija es una grosa!! quiero una hija asi, jejej!!
te felicito, de tal palo tal astilla...
disfruten de la mascota y aguante todo x $2!
besotes!

John Nick dijo...

Perdón... estaba tan tildado estos días que no habia leido el post. Ahora entiendo, al gato, a su hija y tantas cosas mas :P Besos,

Chulet dijo...

naim, alguna vez entro a un gallinero?...por favorrrr.

niko, pobre...si...esta será loca como su madre.

John Nick, perdón?, a qué se refiere ud.? ;)

Naimad dijo...

ah.. bueno... no, porque ahí a la orilla del inodoro se la pasa bomba! pero por favor.. ya no creo que sea tan grosa eh!! (es un chascarrillo eh)

Chulet dijo...

Naim, si para ser grosa debo ser gallina, prefiero ser una pelotú! (chascarrillo 2)

RATA dijo...

Una fenomena la niña! es icreible como los chicos nos sorprenden dia a dia , lo que sucede es que a verces nos olvidamos que son personas igual ue nosotros y ya tienen sus ocurrencias , su cracter sus locuras , todo esto y mas no es algo que se adquiere de grande viene innato.
Perdon pero me colgue con la breve anecdota de la niña , dejando de lado la llegada del felino.
Las mascotas hacen bien , nos hacen compañia en los momentos que nos quedamos en la soledad de la casa.

Chulet dijo...

rata...a mi me conmueve el registro que tienen los chicos de la realidad, es tan simple...y es tan real!...me pregunto a veces en qué momento se nos quita la simpleza de vivir asi...SIMPLEMENTE.

AH!!!...Y prefiero estar conmigo que con el gato... y bueh...pobrecito gatito. ;)