domingo, 20 de enero de 2008

Entre tanta alegria...la tristeza


Estoy transitando uno de mis mejores momentos. Hoy me hacen feliz muchas cosas que antes no veía. Y entre tanta felicidad que vivo conmigo, con mi hija, con mis amigos, con mis hermanas, con mi madre...se hizo ver la tristeza olvidada y necesito plasmarlo en letras, en palabras y compartirlo con este mundo que no se ve, que no me conoce, que no sabe de mi mas de lo que yo quiero mostrar.
Y hoy quiero mostrar estas lágrimitas que me desintegraron hace un día y que no creí nunca que podían llegar.
Algún día conté que habia llegado un gato a casa, Jagger (por Mick) Jaggui para la familia. Mi hija le puso el nombre.
Un sábado por la tarde llegó a casa, un sábado por la tarde se fue. Fueron seis meses que nos acompañó, el tiempo justo para aprender a querer a una mascota que jamás pensé que podía llegar a elegir. Un gato. No me gustaban. Pero Jaggui me conquistó. Y se quedó...hasta ayer.
Jaggui iene una malformación genética que descubrí hace horas (un megaesófago que cubre todo sus órganos, no puede respirar).
Hoy, se apagó el sol que brilla por mi ventana, me quitó el hambre, me ha quitado parte de mi alegria que el tiempo, supongo, curará...
Y lo que más duele, es el grito de mi hija llorando por esta pérdida y esta mañana sus palabras diciendo: "mamá...lo extraño".

Jaggui se está yendo...yo tambien te voy a extrañar gatito de ojos azules.
Me doliste como nunca creí...

12 comentarios:

Geoffrey Firmin dijo...

Nada para decir, como es usual en estos casos. Vaya un cariño de mi parte.
Besos!

Anónimo dijo...

Animo mujer!
Ahora él esta en el cielo de los gatos.

Y si te entiendo, es muy terrible perder una mascota.

Andrea dijo...

Las mascotas nos llenan, a veces mas que las personas.
Abrazos.

Naimad dijo...

Concuerdo con Geoffrey... sólo mandarles a ambas y abrazo y un beso marca ACME. Ya sabe donde encontrarme... Beso

Anónimo dijo...

COSITA VAYA UN ABRAZO GRANDOTE Y CONSOLADOR PARA VOS.................

Bruja Maruja dijo...

Un abrazote amiga! Otro para la amiguita!

Mercedes Alfano dijo...

Yagui estuvo. Y va a estar siempre adentro de ustedes.

Chulet dijo...

Geoffrey, Chien, Sapa, Naimad, Dibu, Bruja y Mechas...GRACIAS! Besos.

Anónimo dijo...

Muchacha, los animales que comparten nuestra vida...

Mira, iba a ponerte algo filosófico, pero no, ante la muerte de un ser querido, ¿que más que compartir tu dolor virtualmente? Cuando muere un animal querido de otro siempre traemos al corazón la muerte de algún animal nuestro

Dile a tu niña que siempre tendrá a su gato en el corazón, que no se ha ido del todo... pero son tonterías! ¿cómo le explicas la muerte a una chiquilla? es duro aprender de pequeña lo que es la rueda de pérdidas y encuentros...

Os abrazo a las dos

Chulet dijo...

lama, gracias! dolió...

Sweet carolain dijo...

ahhhhhhhh que dolorrrrrrrr me hiciste llorar, porque un gatito .. :(

Anónimo dijo...

Mirando tu blog, como lo hago cuando estoy sola y nadie me molesta, me acabo de enterar lo de tu gatito me apena mucho. Yo he perdido mascotas muy queridas "hermanitas del corazón" y sé lo que se siente. Espero que la tristeza pase y que queden los hermosos recuerdos.