martes, 22 de enero de 2008

Por que no te callas!

Las filas son lugares bastante especiales. Hay de distinto tipo, las que se arman para cobrar, para pagar, para quejarse, para saber.
Pero, sin importar el tipo, todas tienen un denominador común, sujetos molestos que tienen ganas de charlar con el de adelante o el de atrás, sin importar que los otros tengan ganas de escuchar.
Hace poco harta ya de tener que soportar a señoras deseosas de lanzar su verborragia contenida tuve el siguiente monólogo con quién sabe quién...
Sra: yo no sé si tengo que ir al Anses o estoy bien acá.
Yo: averiguó en la ventanilla?
Sra: sí, si, me dijeron que espere aca que me llamen. Pero para mi que me van a mandar al Anses. Yo en realdiad quiero pasarme a la de reparto visssstessss?, Trabajo hace 21 años con un señor que me trata muy bien pero no tengo recibo de sueldo asi que yo tengo que hacerme cargo de todas estas cosas. Igual hace 8 años que me pago un seguro de retiro todos los meses pongo USD30. Mi marido, no, mi ex marido me dice que me haga monotributista por la obra social, vissstessss?. Pero yo no sé qué hacer. Bueno en realidad él no tiene por qué opinar porque fue él el que se fue de mi casa. Ahora se hace el bueno porque sabe que está en falta. Pero vissstesss a mi no me importa. Yo estoy bien. Tengo mi trabajo aunque mi patrón me paga sin recibo de sueldo y yo la verdad que no sé si hablar con un abogado...BLABLABALBALABLABALA (Total de monónologo sin interrupción 9 minutos)
Yo: Sra. sabe una cosa?, ud. habla mucho y no tengo ganas de escucharla, así que por qué no se calla?.
Sra.: PLOP! (pero enseguida encontró a otra víctima)

Luego de haber pasado varias veces por esta situación en pocos días...se me ocurrió una idea: Hacer filas para personas con necesidades de hablar con desconocidos, sino...Por que no se callan!

26 comentarios:

gammexane dijo...

Definitivamente es muy molesto, tanto o más como el taxista que te quiere sacar charla.
Y no, no es mala la idea de hacer filas de solos y solas o de gente con ganas de charlar, así no joden al resto que estamos muy a gusto con nuestros propios pensamientos.

Mercedes Alfano dijo...

Hay que trabajar la paciencia o bien aprender a extraerse del mundo cuando es necesario.
Siempre y cuando no me cuenten cosas negativas, yo disfruto de las charlas de las colas.
(tengamos en cuenta que particularmente hoy estoy positiva)

Chulet dijo...

lucifugo, taxistasssss, todo un tema!, alguna vez me he sentido atrapada, presa, secuestrada por ellos.

mechas, el tema es quer estas personas no tienen temas muy positivos...ni muy entretenidos, por mas buena onda, paciencia y todo eso que podría poner...no hay caso che!, son imbancables para mi.

Naimad dijo...

Lorchin: e' vero. Pero, egún el caso, soy del tipo de gente que le hace el aguante a esa gente, siempre y cuando no se pongan mas pesados que collar de sandías.
Sería unbuen producto, retomando un viejo post de Geoffrey, hacer colas para gente que necesite conversa... Ojota, no lo haga vox populi porque le cagan la idea. Vio como es el espionaje industrial.

Finalmente, me interesó las "charlas de las colas" que planteó Mechas... es que acaso escuchó a dos hablando? Mire, yo en tanto saños les he dicho de todo a ellas, pero ninguna, nunca, jamás de los jamases, se atinó a contestar...
Ma' si.
Beso

Chulet dijo...

uuuuuuuuuy, le plagié un post a Geofrrey!!??? no lo había visto!!!. Pido las disculpas del caso (a ver si desp dicen por ahi que me parezco a Coelho)

Chulet dijo...

naimadm, la idea de las colas charlantes me huele mal...

Naimad dijo...

Noo... no le dije que le plagió a Geoffrey, lea bien, hagame el favor.

(lo de las colas que le huelen mal no son parlantes, sino tosientes o roncantes, según el caso)

marcelo dijo...

lorchindy. le doy como cosejo nunca hablar con las viejas aburridas que no tienen una mierda que hacer y van a hacer la cola de cualquier cosa con el solo motivo de poder charlar con alguien

Geoffrey Firmin dijo...

Tendria que estar amparado bajo "defensa personal" el asesinato de esa clase de charlatanes. Uno, que es un hosco sujeto amargado y de pocas pulgas, ya habria liquidado unos cuantos.
Besos!

Chulet dijo...

naimad, es que no me habia puesto los anteojos de entender bien, ahora que me los puse, lo entendí...perdón a veces me cuesta un poco, ud. sabe...vivo volada.

marce, gracias por sus consejos...en el fondo me dan penita, pero en el fondo eh?

geoffrey, una, que es cada vez más hosca y de pocas pulgas ya lo hubiera hecho tambien. Más de una vez tuve ganas, pero me las aguanté!! Beso.

Anónimo dijo...

Aquí no es extraño que todos te cuenten de su vida, que intercambien pareceres, que se den consejos, y luego de un rato parecemos todos miembros de una misma familia. Como a Mechas, a mí me divierten esas charlas.

Mira que debe de haber gente sola en el mundo... ojalá no nos toque nunca ser de esa clase de gentes...

Euge! dijo...

noo yo odio a los q se quedan escuchando mis conversaciones :P

pero si que te saquen charla mas cuando estas escuchando musica me da por el piso...

Bruja Maruja dijo...

Bueno bueno Lorchindy, veo que te estás pareciendo a mi! y la filosofía zen de las vacaciones?

Chulet dijo...

lama, a mi no, yo prefiero que me dejen con mi fastidio de "colitis" "sola"...

pumpinks, lo peor es que no se dan cuenta que estas escuchando musica, te hablan y vos obligatoriamente tenes que escucharlos ¿Por QUE?

Bruja, yo sigo teniendo mi paz interior, por eso no quiero que me la interrumpan, vio?

Recomenzar dijo...

Tremenda imaginación, me ha encantado tu texto
Abrazos

Chulet dijo...

mi despertar, bienvenida por aqui! te espero seguido...

Naimad dijo...

Mucha!! Que bueno verte por aca nena! No, si el munddo es un pañuelo (y la blogósfera nos amontona).
Aprovecho para invitarlos al blog de Mucha (mi despertar), es de lo que no hay... Bueno, a mi me gustó... qeu tanto.

Ve, Lorchin, su blog dice porqué no te callas y me la pase hablando, jeje, y lo que es peor, me la paso hablando como si estuviera en la cola del banco.
Ma' si, le mando un beso

Anónimo dijo...

UN POCO BIZARRO EL COMENTARIO PERO DESTACO ANTE TODO QUE MI HERMANA ES MUY FEMENINA Y UNA DIOSA!!
PEROO!!! ESTABA ELLA EN EL BANCO Y HABIA HECHO LA FILA SALIO DEL BANCO POR QUE LE PIDIERON UN DOCUMENTO MAS Y CUANDO VOLVIO LA HICIERON PASAR SIN HACERLA NUEVAMENTE.... UNA SEÑORA MAYOR FUE A QUEJARSE CON ELLA Y DIJO NENA VOS TENDRIAS HACER LA COLA COMO TODO EL MUNDO...POR QUE NO LA HACES??? O TENES CORONITA???... A LO QUE MI HERMANA RESPONDIO CON SU GENIO INDISCUTIDO.... POR QUE ME LA HACEN SEÑORA... Y USTED TENDRIA QUE BUSCARSE QUIEN SE LE HAGA!!!
DIBU...

Marcos dijo...

Jajajajaja me imagino la cara de la pobre tipa embalada con 10 mins de edificante charla y recibir un "Porque no te callas" de respuesta. A mi una vez me paso algo parecido tan sólo por dar el asiento en la Micro (colectivo en argentino) asique opté por un irónicamente cortés "permisooooo"

Chulet dijo...

naim, se siente bien?

Dibu, pero que hermanita tiene ud, eh?...pero esos golpes bajos son bien ingeniosos para que sin sutilesas aprendan a callarse la boquita!

marcos, a ud. le pidieron que se calle?...uyyy que feito!. La Sra. puso cara de "zota" y la siguio con un pobre flaco acnéico...

Recomenzar dijo...

No solo tenés imaginacion cuando escribís sino tambien cuando comentás....estoy de acuerdo con tu comentario
Buen finde
besos

Anónimo dijo...

A los molestos que hablan como un pan flauta , mis saludos!!

Chulet dijo...

mucha, quedate.

Roky Rokoon dijo...

por eso siempre hay que estar escuchando musica, asi no pueden ni siquiera preguntar, esas viejas que no paran de hablar x diossss

Naimad dijo...

No, se nota mucho? A la pipeta, debo revisar mi falsa sonrisa porque ya perdió efecto (es de 1999 y se jodió con el Y2K creo).

Chulet dijo...

panflauta, bienvenida...se quien eres...

naim, será panflauta ud o pantriste disfrazado?

rocky, a veces te hablan igual...