jueves, 28 de febrero de 2008

Fecha de vencimiento

Estaría bueno ponerle fecha de vencimiento a algunos eventos que se dicen....para toda la vida. Por ejemplo, el matrimonio, no sería mala idea quizás proponer un contrato matrimonial con plazo fijo y luego si fuera que ambas partes lo quisieran, se actualizaría. Al fin y al cabo es un contrato. Y en definitiva, el matrimonio, ¿qué tiene que ver con el amor?...si cuando uno se separa lo único que se dividen son los bienes...

37 comentarios:

hea dijo...

sería ideal, firmo para el proyecto de ley

Naimad dijo...

Clap, Clap, Calp... aplausos y solo aplausos, sin gritos ni silbidos, para la reflexión final.

Además, debería ser renovable anualmente y con examenes médicos como el del registro... y, xq no, por puntos como las nuevas licencias de conducir.

Mercedes Alfano dijo...

El tema del matrimonio es idealista para algunos y conveniente para otros. Creo que no hace falta casarse para estar junto a alguien, y también creo que el matrimonio es una verdadera y gran mentira a partir del momento que juras amar y respetar a una persona para toda la vida hasta que la muerte los separe

RATA dijo...

genial! banco la idea.

Anónimo dijo...

YO NO ME CASARIA PERO HARIA UNA BUENA FIESTA... QUE DURE UN DIA!!!.. POR QUE EN DEFINITIVA LO QUE UNO SE TIENE QUE QUEDAR CON LAS RELACIONES QUE TERMINAN SON CON LOS BUENOS MOMENTOS... Y QUE MAS DA LA QUE ESTE AL LADO MIO MAS VALE QUE LE GUSTE PASARLA BIEN Y TENER MUCHOS DE ESOS PARA CUANDO SE TERMINE EL AMOR O LO QUE SEA SI UN DIA SE TERMINA MATAR ESA RELACION Y QUE QUEDE UNA BUENA EXPERIENCIA.
DIBU.

Chulet dijo...

m., la tendré en cuenta, cuando sea diSputada...gracias!

Naimad, buena idea!...se sumarían o restarian puntos?.

Mechas, completamente de acuerdo. El matrimonio no es más que una sociedad inventada hace varios siglos que facilitaba la conveniencia material entre familias...el complemento sentimental se lo dba lo religioso...que ahora ni siquiera existe.

Chulet dijo...

rata, pondrá su firma en el proyecto, tons.

Dibu, es así...y a esome refiero. El contrato matrimonial tiene que ser abolido o modificado.

marcelo dijo...

apoyo la idea.
Muy buena tu reflexión final, nunca tan cierta

Anónimo dijo...

Buenas!!!En verdad le pondria fecha de vencimiento a muchas cosas,creo que asi valorariamos mas las cosas que tenemos.
No se si lo del matrimonio tendria que tener vencimiento porque imaginate los que estan casados hace 50 años.. cuantas veces ya habrian renovado y mas con la burocracia que hay en el mundo para hacer tramites... creo que realmente habria pocos matrimonios. Pero nose.. me parece que lo estamos mirando desde angulos diferentes, porque tambien tu tienes razon en lo que dices! Pero siento que el matrimonio se renueva todos los dias... sino muere y la pareja termina realizando el divorcio...
Volvere a visitarte
Un abrazo.

Naimad dijo...

Podríamos anexar una ley de poligamia?

Chulet dijo...

marcelo, vale su apoyo pues...una firma mas!...sigo juntando

mariezul, lo estamos viendo desde ópticas diferentes. Igual yo soy muuuy flexible (el kinesiologo me dijo que era hiperlaxa ;)) se podrían proponer las dos opciones, contrato matrimonial a plazo fijo y otro indeterminado. Y ahi se puede elegir.

naimad, podriamos incluir una cláusula que lo permita, pero no la quiero como ley...no no. Ahi no soy flexible :P

Guille dijo...

no, directamente no debería existir el matrimonio. Estoy en contra de cualquier tipo de burocracia innecesaria. La sociedad toda debería autoregularse sin la nececidad de papeles de por medio. Utópico dirás? Sí, pero posible. Que la gente haga lo que sienta... Si se ama que se ame y sea feliz, que lo griten al viento si quieren. Cada uno haga lo que tenga ganas, pero teniendo en cuenta su bien, y el de los que la rodean. Anarquismo colectivista, y chau.
Me fui a la mierda, espero que no te moleste jajaja En todo caso después hago otro planteo un poco más realista...

Saludos!

Anónimo dijo...

Ya lo decía Cervamtes, allí por el siglo XvI (¿O era el XVII?) en su entremés el Juez de los Divorcios... "los matrimonios deberían ser como gabelas y alcabalas, renovarse cada dos años" (No es textual, pero es casi algo así). Los curiosos, buscarlo!

Más importante que ponerle fecha de vencimiento al matrimonio (que aunque no te lo creas, se le echa el tiempo encima desde el momento del "sí") ;) y a otros eventos, como dices, sería ponerle fecha de caducidad en nuestra alma a algunos sentimientos. ¿Qué tal decir "odiaré a Fulano hasta el 1 de abril del año 10"? ¿o "dejaré que tal cosa me haga daño hasta el 21 de setiembre del año 8"?

Tú, que lo haces tan bien, ¿por qué no nos regalas una lista de sentimientos a los que les pondrías fechas de caducidad?

Anónimo dijo...

Se me ha largado como ANÓNIMO el comment que comienza con Cervantes, he sido yo, Reina Lorchindy!

Chulet dijo...

guille, perfecto...y no te fuiste a ningún lado!

lama, la lista que me propones que haga yo, sería un buen comienzo para que lo intentes tú, en tu propio blog...¿no?. De todos modos, no has entendido mi propuesta, no le pongo fecha de vencimiento a un sentimiento, se lo estoy poniendo a un contrato.

Mariano dijo...

Hace un tiempo salió una idea o una especie de proyecto similar. Se proponía un período perentorio de 7 años. Hay que ser hijos de puta. Cualquier similitud con la rotura de un espejo es puro coincidencia...

Chulet dijo...

ah pero que buena información me da!, mariano, no sabia que esto ya había sido idea de otro!...ahora poner 7 años!!!! quelopario...ni que fuera cientifica la crisis del séptimo año.

Isis dijo...

Esta idea se la escuche a una persona

RATA dijo...

yo lo presento en la legislatura , que por lo menos de arranque sea asi en capital , desp lo tiramos a nivel nacional.
Consigo sponsor y hacemos algun acto en la 9 de julio.
Avisame cuando queres que arranque...

Anónimo dijo...

RATA ADMIRO TU COMPROMISO CON LA CAUSA MAS CONCIENDOTE Y SABIENDO QUE NO TE CASARIAS NI MAMADO!!!! SOLO HACES ESTO POR LOS DEMAS ( O POR HACER KILOMBO O ALGUNA FIESTA EN EL MEDIO SI DA...LO SE RATA LO SE JAJAJA, VOS ENFILAS SIEMPRE PARA ESE LADO!!!)
DIBU.

Andrea dijo...

Mmm lorchindy no coincido con ud... si es asi para que vale casarse? Si crees que dura dos anios ni te cases!

Besos

Anónimo dijo...

Muy buena idea, excelente razonamiento... Con los tiempos que corren, la ley de matrimonio esta desactualizada con la realidad. Asi todo seria mas simple o al menos, mas claro.
Yo firmo...
Beso!

Chulet dijo...

sapa...póngale en el caso de que uno de los dos quiera y el otro no, porque eso puede darse, no sería una buena opción, por ejemplo?

nokolina, exacto está desactualizada, y cuanto mas simple sería...sumo tu firma!

Anónimo dijo...

apa, querida.
me parece que le encontramos sucesora a la cristina... si se propone para presidenta con algo así... ¡mamita!
genial idea la tuya, lor.

Anónimo dijo...

LORCHI ME ACEPTA COMO LEGITIMO COMENTADOR... DE SUS PENSAMIENTOS??... YO PROMETO CUIDARLA/ RESPETARLA Y ... BUENO HASTA QUE EL TIEMPO Y NO LA MUERTE LO DECIDA Y TAMBIEN PROMETO NO PEDIRLE LA MITAD DE SUS LOGROS!!! JAJA
DIBU.

Naimad dijo...

Lorchindy: acaba de expirar mi última alegría... donde renuevo? mesa de entradas?

y nunca olvide... no por mucho madrugar se ven vacas en pijama.

Isis dijo...

Soy de la idea de casarse cuando uno ha vivido y compartido mucho , asi como cuando llega la jubilacion uno se casa, asi viajas y te gastas todo en comun.....

Chulet dijo...

sav, lo extrañaba por aca... mire por ahora pienso seguir haciendo campañas de este tipo. Tengo que juntar mas votantes como usted :)

Dibu, acepto... (suspirando) :)

naimad, no no no...si expiró no renueva....cambia.

isis, ta buena la idea...habria que hacer algunas observaciones respecto al casamiento en edad avanzada.

Andrea dijo...

Si uno de los dos no quiere ya es suficiente para que no se haga... el matrimonio debe ser de a dos.. sino no sirve.

Marcos dijo...

LorChindy yo te postularía a senadora, lástima que no podrias legislar en Chile jejejeje.

Bueno hablando en serio estoy totalmente de acuerdo, el matrimonio termina volviendose una repartija de bienes como autos, muebles, casa, etc. De verdad me parece que el matrimonio tal y como hoy existe es una institución añeja que se sustenta exclusivamente en una tradición religiosa y olvida su sentido original que es que se unan 2 personas que se aman.

Saludos

RATA dijo...

Amigo dibu me duele leer que creas eso de mi .
sapa ,es evidente que sos una enamorada del amor , todo tiene fecha de vencimiento sabelo. jaja
naimad "y nunca olvide... no por mucho madrugar se ven vacas en pijama" se paso compañero.
lorchy podria empezar a prepararse para las proximas elecciones , yo comenzaria por cambiar la C de su apellido por una K , que al parecer estan de moda! saludos

Chulet dijo...

sapa, no, no, no...estamos confundiendo conceptos, digamos que para mi el formato actual del matrimonio no es mas que un contrato y no tienen nada que ver con el amor. esta desactualizado, no digo que no haya que contraer matrimonio (fijese las palabras que se utilizan: contraer, enlazar...)

huellas compartidas dijo...

Muy buena idea... la verdad que cuenta con mi apoyo para el proyecto!
El matrimonio es una construcción social... como lo es la familia... En su momento tuvieron una causa... hoy por hoy... me parece que perdieron un poco de ese sentido... y el amor, el amor es un tema aparte, no ?
Saludos

Chulet dijo...

rata...naaaa, yo tendría mi estilo propio...ESTILO CA... :)

marcos, mi candidatura la presentaría para la ONU...hay que renovar el formato actual del matrimonio, hay que actualizarlo!

Chulet dijo...

huellas, completamente de acuerdo, el amor es un tema aparte. y agrego...Por algo será que a medida que los años pasan cada vez hay menos matrimonios y mas concubinatos... el matrimonio debería tener diversas formas y uno debería poder elegir la que más se ajuste a su sistema de pareja :)

Anónimo dijo...

EL AMOR DURA LO QUE DURA DURA

Chulet dijo...

mister, cuando tenes razon tenes razon.