domingo, 11 de noviembre de 2007

¿Y si dejaramos de beber del agua del espejismo?

"Un ser humano forma parte de la totalidad que llamamos "el universo", es una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, a sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto lo cual constituye una especie de ilusión óptica de la mente. Esta ilusión supone una prisión para nosotros y nos limita a nuestros deseos personales y al afecto que sentimos por unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión ampliando el círculo de comprensión y compasión para contener a todos los seres vivos y a toda la naturaleza en su belleza".
Albert Einstein.

¿Y si dejaramos de ver visiones? ¿y si dejaramos de beber del agua de un espejismo? ¿y si dejaramos las ilusiones ópticas? ¿y si vieramos realmente?...¿Qué veríamos?

21 comentarios:

olinda dijo...

bellísimo el post. gracias

Chulet dijo...

Bienvenida Olindabozan y gracias por pasar por aca.

Te vuelvo a esperar. Beso.

Bruja Maruja dijo...

Einstein sin duda era un genio porque yo no entiendo un carajo!

Chulet dijo...

Bruja, Einstein era un genio, pero no hay que serlo para entenderlo...solamente hay que darse cuenta.

Naimad dijo...

¿Qué veríamos? ¿qué veríamos? Cuando pueda sacarme las anteojeras, cuando pueda dejar de ver los espejísmos que uno mismo crea para no darse cuenta de la verdad de un solo golpe y la dosifica sólo para sufrir lentamente, cuando tenga el coraje de mandar todo a la mierda definitivamente en nombre de una idealizada Libertad que nadie logra definir categóricamente... ahí, la llamo y le cuento.
Perdón, hoy estoymuy subjetivo.
Beso

Geoffrey Firmin dijo...

Veriamos exactamente la realidad tal cual la vemos. Sin embargo, aqui entra en juego el bagaje espiritual de cada cual. Un mismo arbol para uno sera solo una cosa marron con cositas verdes; para otro tal vez, sea un arbol que le da paz, que lo inspira a pintar o que le tapa el bosque.
Besos!

Mercedes Alfano dijo...

Creo que veríamos con amor puro.
Yo día a día, aunque sea, trato de ver así, quizá me acostumbre y sólo no sea tratar, sino verlo. Creo que sería el primer acostumbramiento que realmente valdría la pena

Anónimo dijo...

sera la sed que nos hace ver el agua en el espejismo? : )

SEAL dijo...

La Matrix ???

Besotes!!!

Pd: creo que tengo una sobredosis de film´s!!! juasss

Anónimo dijo...

HOLA HOLA HOLA.... ALGUNA VEZ LEI POR AHI QUE HAY QUE TRABAJAR SOBRE UNO MISMO LO MAS POSIBLE PARA QUE EL CIRCULO QUE UNO OCUPA SE EMPIECE A AGRANDAR... Y CLARO ESTO NOS HARIA MAS EXTENSOS FUERA DE NUESTRO CUERPO ... NO POR LO QUE MOSTRAMOS FISICAMENTE SINO POR LO QUE REPRESENTAMOS PARA EL MEDIO Y OBVIAMENTE ESO PONERLO EN ENERGIAS POSITIVAS... SI VAMOS A HACER ALGO QUE SEA BUENO. Y A DIFERENCIA DE MUCHAS ESPECIES TENEMOS LA CAPACIDAD DE APRENDER HASTA EL DIA QUE NOS MORIMOS, NO DESPERDICIEMOS ESO, NO CREO QUE SE IMPORTANTE CUANTO TE LLEVES A LA TUMBA NI SI SOS EL MAS RICO DEL SEMENTERIO, SINO LO QUE DEJES A LOS DEMAS ES LO IMPORTANTE... QUE UNO SIGA VIVO EN LA MEMORIA DE LA GENTE POR ALGO BUENO Y ESO SE HACER A PARTIR DE LABURAR SOBRE UNO MISMO.
BESOS. DIBU (MUY SENSIBLE DESPUES DE UNA SEMANA CON AMIGOS DEL CUORE!!!)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chulet dijo...

seguramente que si dejaramos de ver visiones nos veríamos a nosotros mismos. tal cual somos...aqui y ahora. Sin transferencias, sin rollos fabricados en nuestro cerebro, sin miedos, sin posesiones, sin anteojeras, sin sed, con paz.

John Nick dijo...

sin transferencias sobretodo... bien, estimada! ks+

Marcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos dijo...

Mmm... no queriendo ser fatalista creo que a veces la realidad objetiva puede ser algo cruel, hay a ratos en que nuestros sentimientos hacia las personas pueden llevarnos a aceptarlas a pesar de que en algunos casos hay personas que derechamente tienen defectos que detestamos (incluso nosotros mismos).

De verdad no se si miedo pero a la Realidad, como tambien al Mar, le tengo respeto.

Chulet dijo...

marcos...pienso como vos...y para agregar brevemente, en casos como esos mi idea es que el problema no son las personas, sino sus defectos.

Chulet dijo...

Siento la necesidad de decir que estoy en una etapa de mi vida en la que veo la vida simplemente y cuando quiero expresarla me complico. Espero que quienes pasen por aqui, entiendan.

Supongo que algún día sabré explicarme mejor...siempre que sea necesario explicarme.

La Incondicional dijo...

No nos olvidemos que pese a ver espejismos de a ratos, las personas tenemos algo llamado "sentido común". El punto quizás sea, no dejar que esos espejismos dominen a nuestro sentido común.

Chulet dijo...

¿y que seria el sentido común?

Marcos dijo...

El "Sentido común" es un bien un tanto escaso, pero en breves palabras es la capacidad de actuar considerando no perjudicar a tu entorno; osea, por ejemplo, si vas en un auto y estas en una luz roja eterna y esperas que den la verde para recien empezar a despedirte mientras tienes detrás tuyo una docena de autos... No tienes muy desarrollado tu sentido común. Si le niegas tu lugar en la fila del supermercado a una viejita de 90 y tantos años, tb es signo de que tu sentido común no está muy ejercitado.

Chulet dijo...

por eso dicen que el sentido común, no es el más común de los sentidos...por su escacez! ;)