domingo, 18 de noviembre de 2007

¿Qué pasó?

...un poco de picante a este salsa filosófica...

Viernes, Sábado y Domingo caminando a Buenos Aires descubrí cuanto le ha cambiado el sonido, los colores y los sabores.

Hay tanto gringo dando vuelta, hay tanto Brasil festejando, tanto ibérico catando, tanto germano e inglés abrazando a esta hermosa ciudad que las nochecitas tienen una frescura diferente.

Y todos insisten en la belleza argentina. De su ciudad, de sus hombres y mujeres.

Salir a caminar Buenos Aires es como viajar sin viajar percibiendo la oleada de este río sin plata y sin olas...y reconocer cuanto común hay de ellos que vienen y no quieren irse...quieren seguir sintiendo la seducción de tanta voz argentina, por tanta mujer argentina, por tanto hombre argentino.

Mi beauty mark como han llamado al lunar sobre mi boca ha hecho hablar en español a quien no sabía, un yanqui, leyó mis manos!!!! hubo oleadas de perfumes nuevos, miradas distintas y hasta vibraciones diferentes...todo en su justa medida.

Pero...¿saben qué?...a los argentinos NO HAY CON QUÉ DARLES!... entre tanto frescor que renueva me encontré con...miradas comprendidas, secretos no dichos, rescates sorprendentes y cuidados intensivos por supuesto todo, bien argentino.
Bien hecho hombres de acá!
ESE IDIOMA SOLO SE HABLA EN ARGENTINO.

53 comentarios:

Naimad dijo...

Apa... bueno, este sere de esos casos donde las odiosas comparaciones son bienvenidas?
Digo, será que después de ver tanto coso europeo uno mira para adentro y piensa "y, la verdad tan feos no eran los argentos"?
Digo, de pronto, me parece... al menos así lo diría Mateyko.
(Me encató du descripción de Baires del 2000)
Besos

Chulet dijo...

Mire Naimad, los argentos no son nada feos...siempre lo dije y vuelvo a decir!

Anónimo dijo...

El compartir códigos no tiene precio : ) sueno a anuncio de mastercard pero asi lo veo...

luego comento más que no quiero romper la magia de tu post

Geoffrey Firmin dijo...

A mi me gustaria hacer baratijas. Y asi, todos los turistas me parecerian menos odiosos. De todos modos, supongo que pensaran eso de mi cuando piso tierras foraneas.
Mi problema, bien mirado, es que la gente en general me resulta odiosa. Nada particular con usted, Mister Segismund Lacroix, ahora si se fija bien esta cadenita es de oro refulgente nacido en las entrañas de una mina recien descubierta...

PD: Perdon! Perdon! Es un dia especial para mi y queria divagar un poco. Querida Lorchindy, si usted evalua que este estupido comentario resta calidad a su post (lo cual es obvio) borrelo sin miramientos.
Besos!

Mercedes Alfano dijo...

Qué lindo lo que cuenta Lorchindy! Algún día me gustaría acompañarla a recorrer =)
Con respecto a los argentinos, si, a uno le tira la tierra, pero ojo que hay algunos extranjeros que no son para nada desechables

Chulet dijo...

Greta, qué lindo lo que decís, y no rompes la magia... vos sos parte de ella! y segui comentandooo asi hay mas códigos compartidos :)

Chulet dijo...

divague Geoffrey ud. siempre hace excelentes aportes...
Me encantaría tb hacer baratijas y venderlas a precio dolar en Plaza Francia...hoy por hoy seria un excelente negocio. :)

PD: mis dedos no pueden evitar escribir esta pregunta (Mechas sic)cuál será su motivo para que este sea un día especial?

Chulet dijo...

ay mechas mechas...
cuando quiera salimos a rerecorrer (estoy tartamuda hoy).
Pero sepa...realmente, prefiero lo autóctono.

Marcos dijo...

Como Chileno puedo dar una opinión objetiva... en general los Argentinos tienen buena facha; hay un biotipo general bastante atractivo que no se da a este lado de la cordillera. Yo creo que es en parte a la cantidad de colonos que llegaron a su patria pero también porque en ustedes está mucho más desarrollada la preocupación por verse y vestirse bien, de ir al gimnasio o hacer deporte en general, tb hay menos prejuicios a las cirugías estéticas, etc.

No por nada cuando tu acá dices "Voy a Argentina" comentario obligado son los hombres o las mujeres, según corresponda, de ese lado de los Andes.

Otra cosa que evidentemente resulta atractiva es la personalidad mucho más canchera que uds tienen en general (ok algunos son en extremo pedantes pero de esos hay en todas partes); por ejemplo una cosa que a mi me llamó mucho la atención las veces que he ido es que si uno le sonrie/coquetea a una argentina ella va y te responde (ojo y yo no soy un top model ni algo por el estilo) acá en Chile es bastante menos común esa situación, los Chilenos, al menos en el ambito público, somos bastante más cortos de genio.

Rochies dijo...

LOS ARGENTINITOS TIENEN ESE NO SE QUE QUE LA FOREIGN PEOPLE NO PODRA IGUALAR, HABLE MUUUCHO DE ESA PERCEPCION MIA AL RESPECTO...SIMBOLIZADA POR EJEMPLO
POR LA APERTURA DE "EL COFRE DE LA FELICIDAD" TIENDE?
BUENO ELLOS NO.
QUE LINDO POST CHINDY.
AYER TAMBIEN OLI, BS AS COMO SI FUESE UNA PRIMERA VEZ :)

Naimad dijo...

Lorchindy: No digo que sean feos, pero vio como es... en medio de la oscuridad, cualquier luz encandila.
(Soy medio hincha pelotas ya no?)

Marcos: No quiero pecar de entrmetido, pero le propongo ir de birras con su mejor chilena y mi peor argenta (de esas conozco una banda!). Je.

PD: No salten eh! es una jodita nomás.

Chulet dijo...

marcos, gracias por tu mirada objetiva y clara. Mi idea es mostrar que uno se siente más cómodo en casa...seguramente una chica chilena dirá lo mismo de los chicos chilenos.

Me fastidia muchisimo la pedantería argentina, en todas partes hay sí si...pero la nuestra es famosa y es detestable.
Gracias por pasar.

Chulet dijo...

Naimad, si y también, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey :P...¿por que se dice hincha pelotas? (no entiendo...estuve hablando otros idiomas y qede más alterada aún)
:)

Chulet dijo...

Rochies, tiendo bien si si :) me pregunto qué buena experiencia habrá tenido ayer??...lo que sea ME ALEGRA!

Anónimo dijo...

Lo que calle antes es que sí, estoy convencida que es verdad todo eso que describis acerca de nosotros...

pero, somos mucho más que esa forma de hablar dulce, con belleza europea de color aceituna y ojos claros o, muy negros indios de piel blanca... que cautiva...

esa imagen nuestra que utiliza la publicidad hasta el cansancio, y que hace que me encuentre diciendo muy seguido ultimamente...

soy mucho mas que un acento y un andar de escandalo piropeante que ama el deporte, el arte y la buena mesa...

soy esa apasionada forma de vivir que nos envuelve y nos da la actitud audaz que tienen solo los que deben inventar mil recursos para pelearla cada dia y salir adelante y que se trasmite en todo nuestro ser/hacer por todos nuestros poros...que cautiva

ese es nuestro código... :)

Marcos dijo...

LorChindy dijo...
"...seguramente una chica chilena dirá lo mismo de los chicos chilenos."

Eee.. casi podría asegurar que no jajajajaja.

Lo que si puedo decirte que es rarismo y que lo viví, es ver como en la distancia uno se siente mucho mejor entre sudamericanos que entre personas del resto del mundo aun y cuando existen ciertas rivalidades a esta altura medio pelotudas. No se explicarlo bien como que da gusto escuchar a gente que hable tu mismo idioma.

Geoffrey Firmin dijo...

Mis dedos no pueden evitar teclear esta respuesta, querida Lorchindy: ...Bah, si pueden.
Vaya y fijese por ahi y lo deducira solita ;-)
Besos!

Chulet dijo...

Greta...cuanta magia, cuanto elevaste este pedacito de mi pensamiento!!!
Definiste muy bien a esta masa tan heterogenea que forma parte de este mundo...y por supuesto que no somos solamente gente linda estéticamente, no somos lo que los piropos argumentan, da mucho para contar de nuestra raza, de nuestros códigos. Lo mío solo fue una expresión liviana de lo que vos retrataste mucho más profundamente...
GRACIAS por tan lindo comentario.
Beso!

Chulet dijo...

Marcos, totalmente de acuerdo. Me ha pasado lo mismo, estar en otro país con códigos tan diferentes y escuchar un acento parecido o igual al mio me ha hecho sentir como que a esas personas las conocia desde siempre...lo familiar de lo nuestro.
Lamentablemente, y ya que tocas el tema, las pelotudeces economicas, deportivas y políticas separan países hermanos, pero más alla de esas tontas discordias...si estas
en Arabia y te encontras con algun hermano latinoamericano, seguramente, dejaras de lado esas divisiones que son de otros y no nuestras y que son movidas por interes de poder y de dinero que nada tiene que ver con nuestras bellas raíces sudamericanas...
GRACIAS POR ESTA VISION.

Chulet dijo...

geoffrey, vayan mis felicitaciones por aqui tambien!...
Una nueva argentinita está llegando :)
Besos.

John Nick dijo...

Pasión... y no es una diferencia, es un valor a rescatar, tan nuevo como en deshuso :P. El mismo que pone Naimad en sus poemas, Mechas en sus relatos o Lorchindy en estos posts tan ciertos como atractivos. Pasión... la podemos criticar, pero sin duda peor sería la abulia descartable, no? ks++++

Anónimo dijo...

LORCHINDY: ESTE ES BLOG EN SU TOTALIDAD, ES UN FIEL REFLEJO DE LO QUE CITAS EN ESTE POST, VOS DEJAS PLASMADO EN PALABRAS: PENSAMIENTOS, SENSACIONES, MISERIAS, GRANDEZAS, Y ESE FAMOSO "NO SE QUE"(GRAN DEFINICION), QUE LLEVAMOS EN LA SANGRE LOS ARGENTINOS, QUE NOS CARACTERIZA BIEN Y MAL DE ACUERDO A LOS OJOS QUE LO EVALUEN.
PODRIA AGREGAR A TU PASEO POR BS AS, YO HICE LO MISMO HACE 2 SEMANAS... DEJE A RATA EN SU CASA TIPO 1.30 Y ME FUI A RECORRER LOS BARRIOS EN EL AUTITO.. MIRAS LAS LUCES Y SENTIS ESOS OLORES... SE VIENEN PENSAMIENTOS COMO CIUDAD DE POBRES CORAZONES!!! PERO TENGO QUE RECONOCER QUE A PESAR DE VIVIR A 600 KM DE AHI SIEMPRE NECESITO VOLVER... QUISAS UNO ADOPTA ESE SENTIMIENTO UN TANTO ARRAVALERO,NO?
QUIEN SABE!!!... LO QUE SI SE ES QUE TODO ESTO ES UN SELLO QUE TENEMOS MARCADO A FUEGO.
DIBU.

Rochies dijo...

ALGO RELACIONADO CON SAN TELMO LA VISITA DE AMIGUITA DE REPUBLICA DOMINICANA FROM OTRO BLOX, Y REDESCUBRIR B.A.DE NUEVO, CON MUCHO DE LO QUE UD HABLA EN ESTE POST...

Naimad dijo...

No hay nada como remontar Baires y sus "nosequú"... solo, acompañado, con sol, con lluvia... sus matices varían según uno se levante y sea dueño de interpretar lo que la Reina del Plata ofrece.

Chulet dijo...

John Nick, yo la pasión la critico y la descarto cuando confunde. Cuanto se interpreta mal o se queda uno, solo con ella. Ya hablaré en algun post sobre pensamientos apasionados. No me gusta lo descartable, me quedo con lo biodegradable que es mas reciclabe...:P :)

Chulet dijo...

Dibu, yo creo que la mirada que uno le echa a Buenos Aires está plagada de sensaciones subjetivas. Se la puede ver nostálgica y melancólica pero tambien se la puede ver alegre y colorida...Pero nunca pasa desapercibida...lo mismo ocurre con otras ciudades argentinas!
Esa necesidad de volver es lo atrapante que tiene esta ciudad.
y GRACIAS como siempre por sellar con tus comentarios mis ganas de escribir mas. :)

Chulet dijo...

rochies, cuando viene algun amigo/a extranjero a mi ciudad me encanta contarle todo, llevarlo por todas partes y que descubra tantos contrastes del norte y del sur, de pobres y ricos, de miseria y riqueza, de limpieza y suciedad...que sepan la verdad de lo que significa Argentina y los argentinos...:)

Chulet dijo...

naim, siii a eso me refiero con lo que le decia a Dibu, esta ciudad se deja ver según la mirada que uno tenga...Buenos Aires es dócil como nosotros los que lo vivomos en ella...INESTABLES :)

Anónimo dijo...

LORCHINDY: USTED ME AGRADECE A MI POR MIS COMENTARIOS... YO LE DEBERIA AGRADECER ... SACA PENSAMIENTOS MIOS QUE NO SUELO SACAR... ESTAN METIDOS AHI Y LOS PROCESO PARA MI... PERO ESE ENCANTO QUE TIENE PARA ESCRIBIR A UNO LO DESNUDA UN POCO!!!. GRACIAS ENTONCES A USTED TAMBIEN....
DIBU.

Naimad dijo...

Altamente inestables... por eso recomiendo (desde mi lugar de vagabundo incorregible) pasar varias veces por el mismo lugar y diferentes estados de ánimo. Es como pasar por otra parte...

RATA dijo...

ES ASI COMO UD DICE QUERIDA LORCHINDY ( COMO SE PODRIA ABREVIAR POR QUE ES UN TANTO LARGO EL NOMBRE)
LA CIUDAD ESTA PLAGADA DE TURISTAS EN BUSCA DE ESTE BUENOS AIRES QUE NOSOTROS TANTO CRITICAMOS,ESTIMO QUE POR VIVIR ACA VEMOS MAS COSAS " FEAS" DE LAS QUE VE A DIARIO UN TURISTA

Chulet dijo...

Dibu...ud me hace sonrojar, y encima me dice que lo desnudo!
GRACIAS denadas y GRACIAS.

Chulet dijo...

naimad, y al final uno se da cuenta que nada es permanente, ni los estados, ni los lugares que aparentan serlo. La inestabilidad es parte de la impermanencia de todo. VIVA LA INESTABILIDAD CARAJO!

Chulet dijo...

rata, soy Lorchi tb...si le apetece puede usar ese nombre para mi.
El turista va al turismo, el viajero, viaja al corazón de un país...son distintas formas de visitar un país. Eso creo yo...

Naimad dijo...

"el viajero, viaja al corazón de un país..." me gustó esa definición "Lorchi"...

Es cierto, nada es permanente, ni los peinados... (uf.. si, otro chiste horrible. Mejor dejo el vino y me dedico a otra cosa).

Marcos dijo...

Una pregunta a la que me gustaría que fueran super sinceros, ¿como nos ven los Argentinos en general a los Chilenos?.
Pasa lo siguiente, puede que mi caso sea un tanto singular porque por abc motivos siempre he conocido o mi familia ha conocido a hartos argentinos (Mi hermana tuvo un novio argentino mi padre es comerciante y tiene un par de amigos argentinos, una ex novia mia tenia parientes en la argentina, La Mecha es un 10 y bueno asi suma y sigue); y bueno nos hemos encontrado gente buena y guente que no vale nada, como en todas partes.
Mi opinión general es que el Argentino es de entrada bien canchero y a ratos un tanto avasallador... pero si te das el tiempo de conocerlos un poco más son bastante sencillos y agradables.

Anónimo dijo...

LORCHINDY, PARA SEGUIR SONROJANDOLA LE VOY A DECIR QUE ME QUEDE PENSANDO EN ESE LUNAR... QUE DESCRIBIO POR AHI!!!... SERA ATRACTIVO???
DIBU.

Chulet dijo...

naim, no deje el vino...solo deje los chistes :D
Beso

Chulet dijo...

Dibu...dicen que sí...:)

Chulet dijo...

Marcos, a ver...mi post fue muy genérico. Y no tiendo a generalizar cuando de ideas se tratan, pero a veces en estos espacios no queda mucho más que hacer eso...Yo diría, y hablo solamente por mi, que con los chilenos pasa lo mismo pero directamente, son bastante sencillos y agradables, no hace falta conocerlos con demasiado tiempo. En mi vida he conocido solamente a dos personas chilenas de las cuales tengo un recuerdo muy bueno. No te puedo negar que hemos tocado temas escabrosos que nada tienen que ver con la identidad que tienen como sociedad. Ese es solamente, mi punto de vista.

Anónimo dijo...

me gustaria verlo!!! solo para saber si la gente habla al p...!!!
dibu77@hotmail.com...chan!

Marcos dijo...

Anónimo dijo...

me gustaria verlo!!! solo para saber si la gente habla al p...!!!
dibu77@hotmail.com...chan!


¿?

Juicy dijo...

Qué lindas cosas que pasan por acá... (declaración de Dibu incluída... jaja).
Lorchindy, estoy con vos. Los argentos son impagables, porque compartimos códigos (lo mismo dirá cada chica de cada país de los suyos).
¿quién te va a cebar mate un domingo a la mañana?
¿quién te va a llamar negra aunque seas rubia?
¡eh?

Bruja Maruja dijo...

Lorchindy, muy lindo tu post. L@s argentin@s somos lo mejor...
Veo que vos seguís rompiendo corazones por estas latitudes y por otras!!!! ;)

marcelo dijo...

es verdad estamos invadidos de turistas que recorren y recorren sin `parar es bueno ya que eso deja mucho dinero pero en realidad tendriamos que cuidar un poco mas al turismo ya que tratamos por todos los medios de sacarle el mayor dinero posible puesto que ellos vienen con euros y no nos damos cuenta lo mal que estamos quedando.

LC dijo...

¿VEN?...."¿Qué pasó?"...a los argentinos no hay con qué darles!!!
:D

LC dijo...

Juicy...exacto!...esos son códigos!...quién te va a hacer un asadito, en ojotas y con el repasador colgando del bolsillo?....eh???

SEAL dijo...

Perdon...!!!! un lunar...??? quien hablo de un lunar...?? cuando..., como... y donde...??

Quierooooo!!!!

Me facinan los lunares!!!! (será porque yo tengo muchisimos???)

Ahhh!!!! me olvidaba... ( es que los lunares me pierden)...
Los argentinos somos los mejores del mundo y tambien muy modestos!!!! juassss

Besotes!!!!

Chulet dijo...

Bruja, no quiero romper nada yo, eh?
gracias por tu comentario: "esta lindo tu post" :P

Chulet dijo...

Seal, tenga cuidado con los lunares, algunos tienen pelos y son muy feos... NO SE ENTUSIASME TANTO, apaguese un poco, está muy encendido ud.

Chulet dijo...

Marce, el turismo es una gran empresa, como cualquier otra...el finde, al escucharlos se la pasaban diciendo "que barato" que es todo para ellos. Yo no sé, Marce, si quedamos mal porque todo es caro, creo que quedamos peor por la pedantería o por el abuso en sí de muchos argentinos...

La Flor de la Mafia dijo...

Tenes razon>Tuve como enamorados a 2 franceses y a un italiano.Muy pintoresco,si si...pero nada como un argentino

Chulet dijo...

Flor, me encantan que me den la razón. Gracias por tu aporte...:)