martes, 6 de noviembre de 2007

¿Te acordas que soñaste?

Sigo de reciclaje porque realmente mis musas se tomaron vacaciones.
Este fue mi sueño más nítido y más perdurable. No fue recurrernte. Solo duro segundos muy valiosos de mi vida...

El 1 de agosto de 1997 me desperté feliz. Esa mañana la guardé para siempre.
Esa noche tuve el sueño más hermoso de mi vida...podría tener miles de interpretaciones freudianas, lacanianas, sistémicas o como quieran llamarlas, yo simplemente me quedo con lo que sentí.
Si hoy cierro los ojos todavía recuerdo ese sueño que se filtro desde alguna de esas grietas que nuestra mente nos permite ver más allá de nuestro inconciente...quizás transmitidas desde nuestra alma.
Esa noche aprendí a volar. Volaba sobre un lago con mi hermana mayor de la mano. Nuestras imágenes se reflejaban en el agua iluminada por una luna inmensamente redonda. La brisa era fresca y se volaba nuestro pelo. Me solté de su mano y cada una en paralelo seguía su ruta aérea. En esos interminables segundos que dura un sueño, lograba mejorar mi vuelo cada vez mas, subía y bajaba hasta rozar con la punta de mis dedos el agua. Logré elevarme hasta la punta de los árboles que aparecían dejando atrás ese lago recto que nos había reflejado. Llegaba a una ciudad muy iluminada y despacio bajé y solo me encontré con miles de pequeños y grandes círculos de luz que al tocarlos hacían chispas. A mi hermana la perdí, siguió volando quizás, quién sabe.Me desperté con una enorme felicidad, varios segundos me duró la sensación de haber volado, ya despierta creí realmente que había aprendido a volar y como un chico con juguete nuevo o como una madre que despierta luego de haber dado a luz a su hijo, me sentí llena de alegría por saber volar.
Y...como solo fue un sueño, solo me ha quedado la agradable sensación que creo yo, tienen las aves al volar, todavía después de diez años si cierro mis ojos percibo el vuelo y su brisa...y me dejo llevar por el viento que me sigue inspirando.

¿Te acordás que soñaste?

Aclaración: cuando escribi esto había viento, ahora no veo las hojas moverse. ¿Estados hormonales?...(buen título para proximo post, volvio una musa...)

23 comentarios:

John Doe dijo...

Dormías?

Lindos sueños!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

http://alrededordelreloj.blogspot.com/

Naimad dijo...

Uh.. que tema el de los sueños. Aunque suene poético, le juro que mis mejores sueños son los que sueño despierto. Cuando duermo generalmente tengo pesadillas, o no recuerdo mucho (tampoco duermo mucho, je), pero los sueños que tengo despierto son de lo más relaes. Ojo, no hablo de anhelos o metas al referirme de sueños, sino de sueños posta, como si estuviera durmiendo. Y le juro que los vivo tan intensamente que cuando salgo del trance siento haberlos vivido.
Volviendo a su post, debo decirle que es fantástico. Lo bueno es permitirse volar, lo importante es saber a que distancia está uno del piso.
Beso

Chulet dijo...

John...dormía, juro que si!...pero fue un sueño tan real.

Chulet dijo...

naimad, es bueno soñar despierto y si le pones mucha fuerza pueden hacerse realidad...por ahi escribi algo hace poco que los pensamientos se vuelven realidad...el poder de la mente!
De todos modos, querido naimad, lo más importante para soñar durmiendo es que haya calma mental...entonces un buen sueño que puedo recomendarte sería...SOÑA DESPIERTO SOBRE LA QUIETUD MENTAL :)

Bruja Maruja dijo...

No sé si hice el mismo comentario antiguamente... no lo recuerdo! Igual que a muchos de mis sueños.
Pero como decía el filósofo Berugo Carámbula: "Los sueños, sueños son... pero AQUI se hacen realidad"

Chulet dijo...

Bruja, Bienvenidos al espacio onírico, entonces!

Naimad dijo...

Lorchindy: con razón!!!! Quietud mental dice?? Por Dios, claro...
Voy a tener que seguir soñando despierto pues... Beso

SEAL dijo...

Que hermoso sueño!!!

Creo que la sensacion en ese sueño debe ser similar a cuando, suelo volar ultralivianos!!!!

Besotes!!!

Chulet dijo...

naimad...calma y haga realidad sus sueños aunque en sueños sean :)
Si le alteran sus pensamientos, tengo una buena fórmula. NO SE INVOLUCRE EN ELLOS ;)

Chulet dijo...

seal...ud. vuela ultralivianos? o es una mentirijilla bloguera?

Mercedes Alfano dijo...

Me encantó tu sueño!
A mi me gusta soñar y sueño....

Geoffrey Firmin dijo...

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Mercedes Alfano dijo...

Geoffrey: qué romántico!

Geoffrey Firmin dijo...

Desde luego, que es de Calderon de la Barca. Yo solo cumplo la tarea menor del que transcribe.
;-)

Chulet dijo...

Geoffrey...ud. sabrá la gran tarea que han tenido los "escribas" en su época, y por qué no en esta tambien! :)
Gracias por incluir esa poesia, tan linda, por aquí!

Chulet dijo...

mechas...siga soñando! yo creo que me voy a dormir un rato.

marcelo dijo...

creo poder imaginar por tu relato lo hermoso que debe haber sido.

Naimad dijo...

Ah.. claro.. que fácil.. no inolucrarse con los pensamientos... Y coo vivimos los soñadores empedernidos si no es así?? Beso

Chulet dijo...

Marcelo...fue lindo de verdad!
naimad...es así de fácil!, no se involucre en sus pensamientos, sino cae una ficción hecha por ud. mismo. Todo es más simple de lo que uno cree.

Marcos dijo...

Lorchindy el sueño que tuve anoche no es tan significativo para mi pero la verdad es que me dio mucha risa... porque bueno aqui en Chile hay un equipo de fútbol del sur que se llama "Lota Schwager" y que hoy está peleando el descenso... el punto es que Lota es un pueblo bien sufrido del sur Chileno porque tuvo su epoca de oro explotando el carbón y hoy es un pueblo muy pobre; pero bueno el punto es que en mi sueño estaba con un par de amigos (uno de los cuales es nacido en Lota y por tanto hincha del equipo) e ibamos a ver el partido final para ver si descendía o se quedaba en primera, y lógico Lota ganaba de forma agonica y todos terminabamos en el centro de la cancha abrazando a los jugadores como si hubiesen ganado la copa del mundo.
Ojalá el sueño sea premonitorio.

P.D. Yo soy hincha de Colo Colo pero tengo simpatía por Lota

Chulet dijo...

marcos...ojala el sueño se cumpla! y sino pasa realmente, ya pasó y viviste la emoción dentro tuyo. Sea como sea....por favor, contame si ganó Lota!!!!!!!!!!!...a ver si todavia tenés visiones!

SEAL dijo...

Lorchindy: cada tanto..., como para despuntar el vicio... vuelo ultralivianos.

olinda dijo...

entiendo la sensación. al igual que ud., aunque haya pasado tiempo (dos larguísimos años) de ese sueño, sigo siendo capaz de evocar la felicidad plena que me dio

después de despedir a mis padres, con los que acabábamos de cenar en nuestro apartamento, eugenio y yo nos hundimos en una bañadera llena de agua y nos quedamos así abrazados en un baño de inmersión eterno...