miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Baja?¿Sube?

En 12 segundos dentro de un cubículo de 0.70 m2 pueden ocurrir una variedad de situaciones incómodas. Estos no son más que hechos que me han ocurrido a mi, pero estoy segura que mas de uno/a ha sido víctima de situaciones parecidas.
Aquí van algunos relatos acontecidos dentro del aparato que permite ahorrarte amplios esfuerzos cuesta arriba...el ascensor.

Si tenés la maldita suerte de viajar acompañado, pueden surgir una diversidad de hechos que incómoda a cada uno de los pasajeros:
- el interminable silencio que deja oír hasta la respiración del otro
- la horrible necesidad de mirar al otro sin ser visto
- la búsqueda masiva del visor que te permite saber cuántos pisos te faltan para concluir el interminable pero brevísimo viaje
- la exploración en el bolso para encontrar la llave dejando caer cierto objeto femenino (un tampón, por ejemplo)
- el deseo que baje primero el otro para relajarnos y poder disfrutar del viaje más distendidos
- respirar el perfume mas encantador del mundo o la colonia más asquerosa que revuelve tus tripas en tan breve lapso.

Si tenías la suerte de ir sola en el ascensor, también pueden pasarte sucesos bochornosos:
- justo se abre la puerta para que aborde un nuevo pasajero, cuando estabas a punto de repasar la línea del delineador de ojos o lo que es peor, de explotar el grano mala onda que acabas de descubrir en el espejo del patético cubículo
- la maldita parada en el quinto para que suba la arpía de la vecina que tocó el timbre varias veces para que dejés de mojarle el balcón cuando regas las plantas
- se abre la puerta y descubris a los próximos pasajeros apretando sus bocas como si fuera la despedida hacia el más allá
- sube el perrito alzado con tu vecino y se menea en tu pierna como si fueras la perra más caliente
- el mismo perrito al día siguiente te clava el hocico ahí justo ahí

Bochorno para el que espera deseperadamente:
- llegas a tu piso y te recibe la vecina en paños menores creyendo que eras alguien más.

Estas no han sido más que breves situaciones incómodas rescatadas del repentino olvido que sufrimos al descender o ascender en 12 segundos en un cubículo de 0.70 m2.
La pregunta ...¿Baja? - ¿Sube?: INFALTABLES.

18 comentarios:

John Doe dijo...

'Lorchindy':

Un excelente relato 'costumbrista'!!!

Tu capacidad de observación es genial!

Frase brillante:
- se abre la puerta y descubris a los próximos pasajeros apretando sus bocas como si fuera la despedida hacia el más allá

En los ascensores de mi edificio, excepto por un par de viajes que no puedo relatar por pudor, se viaja acompañado de un catálogo de imbéciles de lo más variado!
(En serio son 12 segundos? Por favor, tele-transpórteme 'Sr. Spock', pero que sea YA!)

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

http://alrededordelreloj.blogspot.com/

Bruja Maruja dijo...

Lorchindy, me encantan las historias de ascensores, de las cómodas y de las incómodas... contame mas que me hace bien!!!!!!!

Bruja Maruja dijo...

¿Sube? ¿Baja? Preguntas también para cortar la incomodidad de encontrar a ese desconocido en la puerta del ascensor... porque si está ahí, no será que está por subir o bajar?

Bruja Maruja dijo...

¿Sube? ¿Baja?... ¿o sube al ascensor pero desciende, o sea, baja?

Chulet dijo...

Bruja...me guarde un par de anécdotas por si piden "otra otra"!
- subiendo a una de estas naves que ya venía con pasajero al cerrarse la puerta me doy cuenta que un pestilente aroma había sido roceado desde la zona trasera de este individuo micronecimas de segundos antes de mi arribo.

Chulet dijo...

Bruja...deberia ser descensor y ascensor. Claro!
La oportunidad de esta pregunta es buena, una buena forma de zafar de esa compañia sería...si te contestan Baja, ah...yo subo!...

marcelo dijo...

Lorchindy yo particularmente vivo en casa, pero despues de su relato tan claro e ilustrativo es como si hubiera experimentado todo lo que conto.

Geoffrey Firmin dijo...

Lo peor, lo mas tragico para un adolescente alzado es subir con el minon del edificio. No hay manera de disimular la ereccion y contener la baba.

Bruja Maruja dijo...

Y cuando uno se tienta en el ascensor o cuando está por ingresar y no puede contener la risa? "El otro pensará que me río de él..." "Má sí! yo me río a carcajadas! que piense lo que quiera y que se haga cargo!" (a lo sumo pensará que estoy loca... y van...)

Chulet dijo...

marcelo...entrá a un edificio una vez por dia y experimentelo...te pegas un buen viaje!

Mercedes Alfano dijo...

Una de las cosas que me molestan mucho y llego a poner una tremenda mala es cuando estás apurado (en mi caso muy seguido) y el ascensor para en el primer piso para subir a un vago o vaga que le da fiaca bajar por la escalera.

Bruja Maruja dijo...

¿Y los que se paran justo donde logran que la puerta ni se cierre ni se abra?

Chulet dijo...

Ahi Bruja...siento que estoy viajando en el subte.

Mercedes Alfano dijo...

Bruja Maruja tiene razón, se ponen en un lugar que hace que los sensores determinen que hay algún boludo entrando o saliendo y la puerta queda abierta, hasta que alguien le comunica al sujeto en cuestión que está entorpeciendo la tarea de los los sensores

Anónimo dijo...

nunca les paso que el único pasajero del viaje te diga un piropo según vas entrando y quedes literalmente 'atrapada' en el maldito ascensor por la eternidad que dura el viaje?

Chulet dijo...

si greta...eso tambien me pasó...y lo peor es que tenia un olor a alcohol!!!

RATA dijo...

me gustaria comentar que en mi casa no hay acensor , aun no llegaron al coqueto once...
pero el tema ese del pedo, de reirte justo cuando sube alguno , son terribles
yo la que me mando siempre es la de mirarme al espejo y hacer caras y mas de una vez abrian la puerta y ahi estaba yo con mi mejor cara de pelotudo.
che escuche algo de pegarse un viaje , no se olviden de mi!

J. dijo...

Cosas adorables del ascensor son por ejemplo cuando hay cola y sos el ultimo en subir, a la mañana que suba alguien con un cafe bien oloroso, que este freso en un dia caluroso, etc, pero lo que ma sme gusta es que este lleno en un dia de lluvioso y yo entre con mi equipo de lluvia despues de haberme bajado de la moto, mojando a todos los que tengo cerca, ya que no se pueden escapar.

Lo malo aparte de los olores y la gente de mierda, son los padres de los pendejos del orto que tocan todos los botones justo el dia que estas mas apurado.

Ascendientemenete en bajada.

Juan Otis.