viernes, 12 de octubre de 2007

¿Qué te hace una palabra?

Hay muchas palabras que me gustan, por eso las uso y las regalo.
Hay otras tantas que las aborresco, como esta misma: aborrecer, suena horrible, rrrrrr, es como que da asco decirla. Hay palabras que son graciosas, por su combinación de letras o por lo cacofónico que suena en un contexto, como esta misma cacofónico, es una palabra que da risa si solo la menciono porque sí. Las peores son las que lastiman, palabras que hieren, que dejan surcos filosos, como ésta misma, decir filosa ya me corta, me hace ver de color rojo las letras.
Si soltamos las palabras y las dejamos flotar fuera de cualquier realidad, las palabras tienen sensaciones que no se perciben con ninguno de los sentidos...y asi como un momento ha grabado instantáneas en la mente llenas de sonidos, olores y sabores y cada vez que vuelven a nuestra memoria llegamos a oler, escuchar y sentir su gustito, así pasa con las palabras!
Las feas palabras que no son malas, pobrecitas...sino solamente, feas, trato de no decirlas, porque me molestan mucho, tambièn odio escucharlas, las digo bajito: retirate - mocoso/a - feta - feto - surco - encajar - sabroso - correcto - vómito las terminadas en ilio... utensilio, perfectirijilio (es inventada pero me molesta Flanders) pajarilio, hay más pero no quiero aburrir.
Las graciosas, las que me hacen reir solo de pensarlas: merluzo - bagre - morrudo - corpiñio -terruño - chuleta - morriña - cojonudo - guarra - desparpajo - chifló -shushurear (es inventada pero es cuando los nenes de hoy se dicen secretitos) y otras tantas que me hcen cosquillas.
Las que me hieren o me hacen doler, aclaro de nuevo, hieren y NO porque lastimen en el contexto dicho, tambien las shushureo: escupida - puerco - tajada - lonja - filoso - sutura - raquítico - desparramo, tengo mas pero esas sí que entran en la realidad y esa no es mi idea.
Y ahora vienen las lindas, las suaves, las que suelo regalar: ternura - serena - regalo - altura - grandeza - chispa - princesa - suspiro - aire - sueño - silencio - delicia - pétalos - mar - brisa - fresco - dulzura - extrañame... y tengo más que las reservo.
Pero no quiero terminar sin decir algunas que hoy son especiales y que no las dejo flotar fuera de contexto...sierras, fin de semana largo...Allá voy!!!!


Turca, te regalo serena y este post.

31 comentarios:

Geoffrey Firmin dijo...

Lindo post, querida Lorchindy. Desde ya, le deseo un bonito fin de semana largo.
Algunas palabras que me parecen horribles, mas alla de su significado, son : occiso; pluvial; chancho; particula; engranaje.
Algunas que me gustan: promesa; memoria; culpable; taberna; estrago; musica; halcon; infierno.
Saludos!

Bruja Maruja dijo...

Amo la palabra REDONDEL.
Buen "finde", je.

Mercedes Alfano dijo...

Una palabra que mi mamá dice que no hay que decir: odio
Una que cuando era chica no sabía escribir: alrededor
Una que trato de seguir: fluir
Una que no hay que olvidar: compartir
Muchos saludos a la autora y a los comentaristas, que tengan un fin de semana en paz y nos vemos el martes si Dios quiere

Chulet dijo...

Geoffrey...a mi en cambio me encanta la palabra engranaje :)...
Agrego a las graciosas la palabra grano.
Mechas alrededor ahora no solo la sabes escribir sino que ademas lo estas...:)
Bruja...Redondel me hizo acordar a dedal, para mi son graciosas.
SALUDOS, es sosa...Yo dejo un lindo RETORNAR, linda palabra tambien...buen fin de semana!!!

marcelo dijo...

muy lindo fin de semana espero que el tiempo la acompañe,muy lindo,podria decirle muchas otras palabras mas per in fin.
Geoffrey mostro la hilacha,con las palabras que le gustan "TABERNA" dejese de joder va ser un padre de familia.

Geoffrey Firmin dijo...

Note, querido amigo y compañero de aventuras Marcelo, que he escrito "...mas alla de su significado" De todos modos, he de concederle que por ahi me traiciono el subconsciente.

marcelo dijo...

Esta perdonado.pero tenga en cuenta que el subconsciente es tricionero.

Geoffrey Firmin dijo...

Eso decia yo.

Bruja Maruja dijo...

Bueno, tampoco discriminemos a los padres (o madres) de familia que gustan de echarse un trago cada tanto!
CHAMPAGNE es otra palabra que me gusta!

Chulet dijo...

No me fui aún...y no me aguanto, me vienen màs palabras:
me gusta: ESPUMANTE.
no me gusta... PUBIS (je)

Marcelo, diga otras palabras, ¿por què se inhibe?

Chulet dijo...

Bruja mala, ¿què palabra no te gusta?.

Bruja Maruja dijo...

Paradojicamente, no me gusta MOLESTAR.
Je

RATA dijo...

tal como dijo geoffrey hay palabras qeu te gustan mas alla de su significado
algunas
DEFINITIVAMENTE ( EN GENERAL LAS QUE TERMINANAN EN MENTE)
QUIZAS
DESCANSO
FELICIDAD
DUDA
MANO
IDEA
AFECTO
y siguen las firmas
Muy buen finde y descanse un poco que le va a ahcer muyy bien.
Bah buen finde para todos y si dios y la virgen de itati lo permiten nos leemos el martes

RATA dijo...

Que linda que es la palabra VICIO no?

Mercedes Alfano dijo...

me causan gracia todas las palabras que terminan con isimo
lejisimos
contentisimos
malisimos
buenisimos
aburridisimos
:)

John Nick dijo...

Ah pero este post es MARAVILLOSO. De verdad! Slds,

Anónimo dijo...

LORCHINDY: UNO DE LOS MEJORES POST QUE EH LEIDO... POR FAVOR CONVIDAME DE ESO FUMAS PARA DARLE LAS PALABRAS A ESAS COSAS QUE YO SUELO PENSAR PERO QUE NO EXPRESO CON NADIE... PARECE QUE ME ESTABAS LEYENDO LA MENTE!!!.... ENTRE TODAS LAS PALABRAS QUIERO DESTACAR UNA QUE ... LA PRONUNCIE O LA ESCUCHE ME LLENA DE ORGULLO Y TE DIRIA QUE ME DA UNA SENSACION COMO QUE ME EXPLOTA EL CUORE.. ESTA ES
AMISTAD.
Y CLARO QUE QUE HAY MUCHAS OTRAS!!!
TE "FELICITO" POR TU POST UNA "BELLEZA" "LORCHINDY".
DIBU.

John Doe dijo...

LorChindy dijo...
dulzura - extrañame

Vous cest tres chouette!


Palabras que me gustan:

Retribución - Fortaleza - Esperanza - Objetivamente - Belleza - Amor

Buen fin de semana largo a todos!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

http://alrededordelreloj.blogspot.com/

Anónimo dijo...

te regalo un fea: "bonaerense"
y un linda "amorosa"
mixmi

Anónimo dijo...

Burbujeante : )

asi me siento...besos,

J. dijo...

Sera que por ser una persona de Alma simple las palabras que no me gustan son las palabras rimbombantes? las palabras qwue tienen muchas letras tampoco, y definitivamente las palabras que no tienen sinonimos, ya que las que tienen sinonimos tienen antonimos y por lo tanto estan acompañadas de algo bello.

Ecumenicamente transgredido.

Federico Kleim

Marcos dijo...

En español aún no tengo una palabra preferida pero algunas deberían ser "Libélula", "Patrañas" y/o "Curvilínea"

En Francés me encantan como suenan las palabras "d'accord" (de acuerdo), "gare" (estación) y en Inglés la palabra "Marvelous" (maravilloso)

Chulet dijo...

rata, si ordeno el significado de sus palabras la duda le sigue a la mano.
Descansó?...le pregunto a ud. no a la mano...;)

Chulet dijo...

DIBU...por que no EXPLOTAS tu potencial!!!??? EXPRESATE, como sea, como puedas, cuando lo hagas es MARAVILLOSO, te sentis FLOTAR y eso hago, me fumo el producto ESCRITO, que me sirve para el proximo post:)

Gracias por tus palabras, me encanta reflejar lo que los demas piensan.

PD.palabras en mayusculas, porque me gustan.

Chulet dijo...

John, merci beacoup...
me diste ganas de regalarte palabras:
LEÑOS - LUNA - LUCES - VENTANA - MAÑANA - PAZ - PRINCESA - PRINCESA - PRINCESA

PD.: la última me encanta, por eso te la regalo tres veces :)

Chulet dijo...

MIXMI...VOLVISTE! yo hace rato que no vuelvo...ahora paso por ahi :)
bonaerense es feaaaa, si, y todos los gentilicios lo son, creo que lo unico que hacen es separar (palabra fea tambien)

Te espero.

Chulet dijo...

unchicabond, vos sos EFEVERSCENTE mas que burbujeante! LINDA

Chulet dijo...

J. a vos te gustan las onomatopeyas, aunque detestes esa palabra porque tiene muchas letras:
OUCH!
YAHOO!
BERP!
PUAJ!
esas son algunas, o me equivoco?, JE.

Chulet dijo...

mechas, te quiero hacer reir (màs, porque vos siempre te reis):

finisimo
tempranisimo
llenisimo
estupidisimo

Chulet dijo...

marcos,
hay dos palabras que suenan a lo frances que me causan gracia: sabañones y champignones...
y aunque me de alergia el vino (si, no se rían) en francès me gusta: CABERNET SAUVIGNON!

Gracias por venir!

Marcos dijo...

Había olvidado las cepas del vino Cabernet Sauvignion y Carmère... el portugues suena lindo pero la verdad no me se ninguna palabra.

Y grax por recibirme