miércoles, 17 de octubre de 2007

¿Cuál es tu lugar en el mundo?

Me tragó una sierra y a pesar de ello me llené de aire. Veo todo verde.

Encontré mi lugar en el mundo. Lo vengo buscando hace rato y por suerte ahi está, y ahora ya sé que cuando yo no estoy ahi, puedo estarlo igual, porque existe!

Ahora puedo sentir el calorcito del sol de la mañana en mi cara, los gigantes levantándose hacia el sur, una ciudad brillante, lejos, ruidito a arroyo cercano, el pastito bajo mis pies, fresco y un poco humedo, ovejas y gallos en sinfonía, orègano con limón de una huerta de por ahi, las raíces de mi arbol, sus hojas y el pajarito semillero que se encargó de despertarme cada mañana picoteando el vidrio de mi ventana, y por supuesto mi libro cerrado porque lo único que podía leer eran las letras que me entregaba esa brisa serrana. Solo miré y me dediqué a sentir esa frescura. Guardé cada pedacito de imagen y ahora no solo la veo...la siento.

Traté de traerme pequeños recuerdos, pero ya no son lo mismo, ya no pertenecen ahi. Mica, semillas, cortezas, cuarzo...ya no tienen que ver con el lugar, porque los desubiqué. Los llevaré de vuelta, la próxima.

Hasta hace poco, y a pesar de haber recorrido bastantes caminos, mi lugar en el mundo era mi balcón, ahi todavía me encanta estar, desayunar, merendar y hasta hacer una piocadita con amigas...pero MI LUGAR EN EL MUNDO está en Córdoba, Tanti, Uleem, Rta. 28 a la izquierda, 750 Km de mi balcón, si miro al norte desde mi 6to. piso, puedo verlo...(siempre que no me instalen otro montículo más de ladrillos para apilar más personas).

Yo lo encontré...¿Cuál es tu lugar en el mundo?

34 comentarios:

John Nick dijo...

Gran regalo de palabras el anterior, GRACIAS. Mi lugar en el mundo... está a unos cuantos kms! Pero es el lugar donde respiro de verdad. En el pico de una bravía montaña, con música y sol en mis sentidos... buen vino o chocolate, amigos y familia. ks+

Geoffrey Firmin dijo...

Torpemente, dire que los lugares son los lugares y su coyuntura.
Lugares de paz: Varios
Lugares de agite : Varios
Si me siento bien, cualquiera puede ser mi lugar.
Es cierto tambien que hay lugares que me resultan menos comodos que otros.
Resumiendo: Alguna playa, caribeña en lo posible. Pero eso no me define. NO se, che.

Marcos dijo...

Aún no lo ubico pero creo que necesariamente tendría que ser un lugar con vista al mar y cerros... posiblemente Valparaiso o Barcelona

Mercedes Alfano dijo...

Qué lindo post! Es claro que disfrutaste mucho y me alegro.
Yo pensé y no puedo elegir un sólo lugar, me siento muy bien, claro, en lugares donde hay mucha naturaleza.

Lorchindy dijo...
Traté de traerme pequeños recuerdos, pero ya no son lo mismo, ya no pertenecen ahi. Mica, semillas, cortezas, cuarzo...ya no tienen que ver con el lugar, porque los desubiqué. Los llevaré de vuelta, la próxima.

TOTALMENTE CIERTO. Los recuerdos aparecen con sólo cerrar los ojos =)

Chulet dijo...

geoffrey, partiendo de sus palabras, sí que sabe, su lugar en el mundo es ahi donde está, por eso no lo buscó, porque...ya lo encontró :).

Chulet dijo...

la pregunta de este post puede llegar más lejos de lo convencional. Me explico:
Uno puede haber encontrado su lugar en su lugar, sin necesidad de alejarse o de acercarse. Yo necesite alejarme y me acerqué...soy así un poco contradictoria :)

Chulet dijo...

mechas, a eso me refería a cerrar los ojos y encontrarme ahi, donde todo está donde debe estar.

Chulet dijo...

marcos, buena combinación mar y cerros/sierras...
Cantabria, podría ser una linda opción tambien, junta fuerza de un mar impresionante, montañas y acantilados increibles y un viento que ahoga pero todo eso junto te da una energia de la hostia!!!, si aparece una chicabond por acá, lo confirmaría :)

Bruja Maruja dijo...

Yo siempre sentí que mi lugar en el mundo era donde estuviera, pero lo encontré realmente hace un año, cuando me convertí en madre.

John Doe dijo...

Mi lugar en el mundo...

Mmmmmmmmmmm...

Creo que ya lo encontré... éso espero!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

http://alrededordelreloj.blogspot.com/

Anónimo dijo...

MI LUGAR EN EL MUNDO: NECOCHEA, EN MI DEPTO, CON VISTA AL MAR... HOY POR EJEMPLO ME DESPERTE 6.15 ABRI LA VENTANA ENTRO UN SOL QUE INUNDO TODO... EL MAR PLANCHADO Y UNAS NUBES CHIQUITAS COMO PINSELADAS....EL AROMA DEL MAR QUE ES ALGO INCREIBLE Y NI HABLEMOS DE LOS DOMINGOS CUANDO ME DESPIERTO CON EL RUIDO DE LAS OLAS.... BAJANDO DEL 4°D (DE DIEGO)... PODES CAMINAR POR INTERMINABLES BOSQUES DE PINOS Y MEDANOS CON UN AROMA A VERDE QUE NO TIENE COMPARACION... QUE LES PUEDO DECIR PRGUNTENLE A MIS AMIGOS DE BS AS... CREO QUE ELLOS TAMBIEN ENCONTRARON UN LUGAR EN NECOCHEA!!!
DIBU.
PD. LO DE QUE ES UNA CIUDAD VENTOSA ES SOLO MALA PUBLICIDAD!!!!

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE LO QUE PUSE ES MUY POCO A LO QUE SIENTO CUANDO CIERRO LOS OJOS.... HOY POR EJ CON LAS VENTANAS ABIERTAS DISFRUTANDO DE UN RICO TE.... SON MOMENTOS EN EL LUGAR PERFECTO LOS QUE TE LLENAN... Y DE ESOS ACA HAY MUCHOS!!!
DIBU.
EL QUE QUIERA FOTOS DE MI LUGAR ME ENCARGUE DE TENERLAS, YA QUE ES BUENO COMPARTIR ESTAS COSAS!!!

Marcos dijo...

Respecto a mi lugar imaginario de cerros y mar me vino a la mente eso de cerrar los ojos y pensar en el mar o de poner una concha de caracol en tu oido y escuchar el sonido de las olas... por cierto hace siglos no hago eso.

Anónimo dijo...

Un lugar en el mundo? no puedo elegir un lugar físico porque sería imposible entre todos los que me hacen sentir plena, que pertenezco, radiante ...lo que necesito en ese lugar es que esten mis amores, hoy mi rey y mi principe.

Chulet dijo...

John Doe, cuàl serà? :P...me diò intriga ahora :)

Chulet dijo...

Dibu, realmente vivis frente al mar???, SOS REALMENTE AFORTUNADO! No necesitas cerrar mucho los ojos, a no ser que quieras sentir los maravillosos sonidos de un taladro o los martillazos de alguna intermibnable obra municipal, los bocinazos de los inadaptados o quieras ver la cara de la gente hastiada y enojada que camina por Florida...en tu caso ABRI BIEN LOS OJOS TODO EL DIA!!!

Chulet dijo...

Marcos, que no pase mas tiempo...ponte una concha en la oreja (argentinos...abstenerce a cualquier comentario burdo y absurdo). Tanto mar...ahora quiero mojarme los pies en la orillaaaaa y hundirlos en la arena!!!

Chulet dijo...

unachicabond...tu lugar es un castillo, tu forma, una monarquia y tu nombre será Letizia???

marcelo dijo...

todos tenemos nuestro lugar en el mundo que seguramente es muy variado de acuerdo a cada persona,pero su relata sinceramente me enterneció

Chulet dijo...

Bruja, tu lugar hoy es completamente, el de madre..si si...pero ojo!, en cuanto crezca M tendrás que variar un poco de lugar, porque sino te mete un shot en el ortis cerrando la puerta de su cuarto.

Chulet dijo...

Marcelo...que lindo es enternecer :)

Anónimo dijo...

LORCHINDY....SOY UN AFORUTNADO... LA VIDA ME SONRIE...TENGO LAS MEJORES COSAS QUE PUEDE TENER UNA PERSONA, A MI CRITERIO, AMIGOS INCREIBLES, VIVIR FRENTE AL MAR,HERMANAS Y AFECTOS MUY GROSSOS!!!... CERRAR LOS OJOS Y TENER LA CABEZA LLENA DE COSAS BUENAS EN QUE PENSAR... OJO QUE NO SOLO SE DISFRUTA DE LA VISTA FRENTE AL MAR!!!TAMBIEN PODES SENTIR UN MONTON DE COSAS CON LOS OJOS CERRADOS, PERO CLARO QUE LA VISTA ES INCREIBLE!!! Y BIEN SE DE TUS COMPARACIONES YA QUE VIVI VARIOS AÑOS EN CAPITAL!!! Y POR ESO HOY PUEDO DISFRUTAR TODAVIA MAS DE ESTO, QUE ES UN PARAISO PARA MI!!!
DIBU.

John Nick dijo...

Puedo agregar un segundo lugar? Asi como la montaña y la nive me producen una profunda paz en determinado cerro con muchas historias compartidas de amigos y familia, cierto lugar junto al mar que ha significado mucho en mi vida, me produce una adrenalina positiva invaluable. Muy lindo post.

RATA dijo...

Lorchindy hoy ya estoy en condiciones de decirte que no me asombra lo lindo que escribis , realmente son bastante explicativa a tal punto que uno se imagina todas esas cosas que decis.
Respecto al depto del Dibu es cierto vista al mar increible y Necochea un muy lindo lugar .
Por fortuna en lo personal tuve la suerte de recorrer muchos lugares sobre todo a lo largo del país que no sabria por cual decidirme por lo que elijo
PUERTO IGUAZÚ , con las cataratas incluidas y junto a mi familia
( o al resto de mi familia )
segui asi querida compinche que se disfruta mucho al leer tus post.

Chulet dijo...

Dibu...que linda forma de vida. Que lindo sentir que se siente al leerte. ESCRIBITE UN BLOG...tenes la inspiración salada del mar!!!!!

Chulet dijo...

John Nick, creo que la mayor adrenalina que podría sentir es embarcarme en el medio del mar, si si. Igual agregaría algo... si bien esta bueno estar rodeado de afectos, el silencio y la serenidad de uno mismo es una compañía incomparable...:) Gracias por leerme.

Chulet dijo...

rata te extrañaba...

Iguazú es màgico... yo hice un viaje desde buenos aires hasta iguazu en auto y volvi por Moconá...IMPRESIONANTE Moconá!!!!, fue lo más cercano a la selva que vivi.

Que afortunado Rata de poder compartir con Dibu ese lugar en el mundo!
y gracias por hacerme sabe que sentis lo mismo que yo al escribir! :)

John Doe dijo...

'Lorchindy':

A pesar de lo que opina esta persona (que las cosas cambian!) right now...
es al lado de 'élla'!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

http://alrededordelreloj.blogspot.com/

Rochies dijo...

SABE UNA COSA?!?! MORI DE AMOR CON SU POST!
SI UD LEE DETENIDAMENTE LA HISTORIA DE UN HECHIZO QUE EMPEZO EN MI BLOX EL 30/8, HABLO DE 18 AÑITOS YENDO A MI UNICO LUGAR EN EL MUNDO. SANMARTINCITO!
VOLVERE MIL VECES, ESTOY SEGURISIMA DE ESO, PURA INTUICION.
Y YA YA LEO LOS COMMENTS QUE LE DEJARON MAS ARRIBA.
GRACIAS POR SU VISITA SIN INVITACION, JA ;)

Ivanna Peti Umansky dijo...

Hola, permiso
Llegué por su comentario en la casa de Rochitas.
Me encantó el post. mmm, difícil de encontrar mi lugar en el mundo.
Creo que tengo varios pero uno de ellos es Villa Pehuenia (ahí cerquita del sanmatincito de Roch)
Igual, mi balcón del piso 14 también me cobija
Saludos!! y volveré!

Chulet dijo...

Rochies...que linda visita, què lindas palabras!
ya me pasare a leer el post del 30/08.
y la espero cuando quiera!

Chulet dijo...

Wonder Woman, los balcones son muy interesantes, en un piso 14 ideal!!!, eso de ver todoooooo a esas alturas es tan bueno como la adrenalina de John Nick en la montaña. Y màs si hay viento!
Ves Pehuenia desde tu balcon ;)?
BIENVENIDA

Naimad dijo...

Conozco algo de tu lugar en el mundo!! es uan masa... estuve ahí o cerca de ahí, en un complejo de un banco (no en el de los bancarios) y fui de pibe y de grande, es una masa. Pero mi lugar en el mundo es la cima del Cerro de la Gloria, en Mendoza. De día o de noche, la sensación de paz y libetad que encuentro ahí no las encuentro en ningún lado.
Mi segundo lugar (si se puede) estaría frente al mar, aunque todavía no se donde. El sonido del mar cuando ya no queda nadie en la playa también es para mi el de la Libertad.
Beso

Chulet dijo...

naimad...en Tanti yo senti paz, serenidad y brisa fresca que traia lo bueno y llevaba lo malo. No sè fue màgico y seguramente tuvo que ver conmigo màs que con el lugar...pero me quedo ese lindo recuerdo de ahì y me refugio auqnue sea a la distancia cuando tengo ganas.
Lindo lugar el tuyo...Ja!, el Cerro de la gloria!