domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Las mentiras tienen patas cortas?

¿por qué ese dicho?¿quién le inventó patas a ese pecado?...he aqui la respuesta:
"Antes se coge a un mentiroso que a un cojo" (se coge viene de "atrapar" o "agarrar" en este caso, aclaro porque si pudiera elegir por la intención argentina, yo prefiero coger a un cojo).

Últimamente estoy siendo espectadora de un sinfin de mentiras reveladas y como alguna vez fui yo la víctima y otras veces el victimario, aprendí del efecto de encontrarse con una verdad oculta, de enfrentarse a una mentira divulgada, de descubrir la verdad porque intuía una mentira.

De sus efectos aprendí a mentir (por eso no lo promulgo).
De sus efectos aprendí a reconocer a un mentiroso (por eso valió la pena)

Sean como sean de largas o cortas las patas de una mentira, a la hora de la verdad...el daño está hecho...Por eso, prefiero a un cojo que andar cerca de un mentiroso.

27 comentarios:

RATA dijo...

TE CONTE QUE YO TENGO UNA PIERNA MAS CORTA QEU LA OTRA??

Chulet dijo...

rata...jajajaaaaaaaaa.

Ojo...no aclaré algo importante, hay cojos que mienten tambien, será uno de esos rata?

Bruja Maruja dijo...

Tambien hay cojos a los que les cojean las mentiras... Porque entre los mentirosos hay cojos y entre los malos mentirosos tambien.
Igual, creo que es muy divertido coger a alguien... en unaa mentira!!!

Chulet dijo...

Bruja...sera divertido dependiendo de la mentira de que se trate!..Bueno, pero vos sos mala así que el daño le produce placer y si es a otros mejor todavia! malaaaaaa

Mercedes Alfano dijo...

Hace tiempo que la palabra cojo no la encuentro en mi vida, pero si las mentiras impiadosas

Bruja Maruja dijo...

Bueno che, ni que fuera tan mala que anduviera pateando bastones a cojos!

Chulet dijo...

bruja...con tan solo que se te ocurra esa acción ya sos mala! jajaja

Chulet dijo...

Mechas...hay que hacer cambios, grandes cambios. Lo interesante es que vas por la buena senda...por lo menos no estás "cojeando", vas derechito.

Geoffrey Firmin dijo...

Siempre desconfie de esa frase. Cuantas mentiras hay que jamas han sido descubiertas? Sin ir mas lejos, una de las mas grandes tiene millones de seguidores y fanaticos...LOs cojos, enanos, mentirosos merecen la horca?

Bruja Maruja dijo...

No será como dicen los Les Luthiers que "La verdad absoluta no existe... y esto es absolutamente cierto."???????

Anónimo dijo...

Me parece que las mentiras tienen las patas tan cortas/largas como los implicados en las mismas quieran darle...me`parece que cuando queremos creer creemos aunque intuyamos mentiras...y quien es más mentiroso: el que acepta creer algo que sabe mentira o el que la está diciendo?...

Anónimo dijo...

te lo digo yo greta a ambos dos les faltan 'huevos' y se merecen : )

Mercedes Alfano dijo...

Creo que ninguna vdd es absoluta

RATA dijo...

Mechas dijo...

Creo que ninguna vdd es absoluta

SALVO LA MIA!
LORCHINDY CREO QUE LA ULTIMA VEZ QUE MENTI FUE A LOS 8 AÑOS CUANDO MANEJABA UN FORMULA 1

Chulet dijo...

como se puede medir la longitud de las patas de una mentira?...por lo que vengo leyendo uds. lo apuntan todo hacia el tiempo que dura un mentiroso sin ser descubierto!
A ver rata...sos cojo y mentiroso???...NOOOOO, se me cae un idolo!, por favor, rata: LEVANTATE Y ANDA!

Chulet dijo...

mechas, brujas...no hay verdades absolutas, ni siquiera esto mismo es absolutamente verdad.seré una mentirosa yo?

Anónimo dijo...

si

Mercedes Alfano dijo...

Lorchindy:mmmm....lo dijiste solita

Chulet dijo...

que el anónimo de la cara...sino es mentiroso tb

J. dijo...

Ya lo dijo el Sabio Filosofo Turco, Siganme, no los voy a defraudar.
yo la verdad no quiero generar polemica.

RATA dijo...

Lorchindy , podes dormir destapada que en mi se puede confiar plenamente .Cojo pero no miento

Bruja Maruja dijo...

Evidentemente, el anónimo te conoce mas que bien Lorchindyta!!! ...lo que vos no tenés son las patas cortas!!! jejeje

John Doe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John Doe dijo...

Hay personas que saben mentir muy bien, hay otras que los delatan sus ojos, hay algunos que prefieren no saber, etc.
Todas estas variantes implican mentiras de la más diversa duración!

Pero hay otros dos conceptos sobre la verdad/mentira que no dejan de fascinarme y sorprenderme...

"La verdad en cuotas":
Cuando alguien sabe de algo negativo que inevitablemente deberá compartir con el otro y lo va haciendo en 'capítulos'.

"No decir la verdad, no es lo mísmo que mentir":
En este caso se trata de ocultar algo negativo por 'inacción', lo que a muchos no parece resultarle igual a mentir.
Acaso la mentira no es la ausencia de la verdad?

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

http://alrededordelreloj.blogspot.com/

Chulet dijo...

yo NO miento...mentía. Y como producto de esa experiencia deje de hacerlo ahora ya tengo las patas bien largas y no saben lo rapido que corro. Ya no miento ni cojeo.

Chulet dijo...

Gracias John por reencausar este post...ya lo estaban llevando para cualquier lado!
La verdad en cuotas supongo que puede ser menos dolorosa por momentos, pero en realidad termina siendo una agonìa.
Si alguien tiene que desenmascarar una mentira que me lod iga de frente y todo junto, jodè!

Chulet dijo...

y ese anòmino que tenga cuidado porque lo va a agarrar un amigo mio y le va a meter un corchazo!